Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada (Record no. 209360)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02073nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230317134227.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230317b2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48391 |
Nombre de persona | Ravanal Moreno, Eduardo |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48392 |
Nombre de persona | Rojas, Felipe |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48393 |
Nombre de persona | Ferrando, Miriam |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48394 |
Nombre de persona | Sánchez Laiz, Bernardita |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48396 |
Nombre de persona | Palacios, Eugenia |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio explora el conocimiento didáctico de alfabetización inicial (CDC-ai) mediante un cuestionario de preguntas abiertas sobre la representación del contenido. Se analizaron las respuestas de dos profesoras de educación primaria, una principiante y otra experimentada, a través de redes sistémicas y mapas de conocimiento didáctico para tres ejes centrales de la alfabetización inicial: escritura, lectura y comunicación. Los resultados revelan que el conocimiento del contenido está integrado en el CDC-ai y que el conocimiento acerca de la evaluación está representado por afirmaciones generales, inespecíficas y escasamente vinculadas en el constructo de CDC explorado. El CDC-ai está caracterizado por un conocimiento declarativo, que es el conocimiento condicional menos referido. Sugerimos ampliar el trabajo investigativo con el profesorado de lenguaje sobre el CDC como un conocimiento personal que se construye y deconstruye en la reflexión sobre la enseñanza preactiva e interactiva de contenidos específicos. Perfiles educativos. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conocimiento profesional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conocimiento didáctico |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización inicial |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesores |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación básica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 176 (2022) |
Título | Perfiles educatvos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-6167 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59602">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59602</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/170323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/03/2023 | 17/03/2023 | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59602 | 17/03/2023 | Artículo Electrónico |