Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada (Record no. 209360)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02073nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230317134227.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230317b2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48391
Nombre de persona Ravanal Moreno, Eduardo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48392
Nombre de persona Rojas, Felipe
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48393
Nombre de persona Ferrando, Miriam
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48394
Nombre de persona Sánchez Laiz, Bernardita
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48396
Nombre de persona Palacios, Eugenia
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio explora el conocimiento didáctico de alfabetización inicial (CDC-ai) mediante un cuestionario de preguntas abiertas sobre la representación del contenido. Se analizaron las respuestas de dos profesoras de educación primaria, una principiante y otra experimentada, a través de redes sistémicas y mapas de conocimiento didáctico para tres ejes centrales de la alfabetización inicial: escritura, lectura y comunicación. Los resultados revelan que el conocimiento del contenido está integrado en el CDC-ai y que el conocimiento acerca de la evaluación está representado por afirmaciones generales, inespecíficas y escasamente vinculadas en el constructo de CDC explorado. El CDC-ai está caracterizado por un conocimiento declarativo, que es el conocimiento condicional menos referido. Sugerimos ampliar el trabajo investigativo con el profesorado de lenguaje sobre el CDC como un conocimiento personal que se construye y deconstruye en la reflexión sobre la enseñanza preactiva e interactiva de contenidos específicos. Perfiles educativos.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento profesional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento didáctico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización inicial
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación básica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 44, no. 176 (2022)
Título Perfiles educatvos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59602">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59602</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/170323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/03/2023   17/03/2023 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59602 17/03/2023 Artículo Electrónico