Continuidad del proceso formativo en Pandemia. Experiencia estudiantil en la Universidad de Los Lagos, Chile (Record no. 209366)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02732nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063836.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230321c2022 cr|tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lemarie Oyarzún, Fernando Rodolfo
9 (RLIN) 48405
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Molina Venegas, Luz Angélica
9 (RLIN) 48406
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero González, María Beatriz
9 (RLIN) 48407
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero González, María Beatriz
9 (RLIN) 48407
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Haase Thiers, Mathias Alfredo
9 (RLIN) 48408
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valenzuela Henríquez, Felipe Ignacio
9 (RLIN) 48409
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Continuidad del proceso formativo en Pandemia. Experiencia estudiantil en la Universidad de Los Lagos, Chile
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza las opiniones de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile, sobre las acciones aplicadas para asegurar la continuidad del proceso formativo durante el año académico 2020, en las dimensiones despliegue tecnológico y experiencia de enseñanza-aprendizaje. Lo anterior, como respuesta a la pandemia, que obligó a las Instituciones de Educación Superior a tomar decisiones emergentes y así obtener una retroalimentación que apoye la implementación de mejoras y la creación de programas permanentes para mantener una formación académica de calidad. La metodología de investigación aplicada fue mixta. Para el componente cuantitativo, se recolectaron datos, mediante la aplicación de un cuestionario en línea a 1.492 estudiantes. Para el componente cualitativo, se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales a 25 informantes claves. Los resultados evidenciaron acciones oportunas y dinámicas que permitieron la pronta disponibilidad de la plataforma Moodle, ULAGOS Virtual, para la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, reflejaron el despliegue regional para la entrega de dispositivos móviles y kits de conexión a Internet que posibilitaron la conectividad y continuidad de los estudios en línea. De igual forma dejaron a la vista brechas en el acceso a las tecnologías, desafíos relacionados con el estrés del contexto y desigualdades sociales y económicas.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4672
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelo educacional
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pandemia de COVID-19
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acceso a la educación
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Actualidades investigativas en educación
Lugar, editor y fecha de publicación Costa Rica : Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigación en Educación, 2001
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1409-4703
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 2 (2022), p. 1-30
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/48716/50659">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/48716/50659</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/210323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/03/2023   21/03/2023 https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/48716/50659 21/03/2023 Artículo Electrónico