MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02483nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241109063738.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230321c2022 cr|tr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Washburn Madrigal, Stephanie |
9 (RLIN) |
48412 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chaves Salas, Lupita |
9 (RLIN) |
48413 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Valverde-Hernández, Melissa Edith |
9 (RLIN) |
48414 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Páez Cerdas, Wendy |
9 (RLIN) |
48415 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación en valores y en derechos humanos en la formación de docentes en la Universidad de Costa Rica |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta los resultados de la investigación llamada “La educación en valores y derechos humanos en los planes de estudio para la formación de docentes en la Universidad de Costa Rica”, cuyo objetivo principal pretendía analizar la incorporación de la educación en valores y derechos humanos en los planes de estudio para la formación de docentes. Con el fin de abordar dicho objetivo, se planteó una metodología desde un método mixto de investigación y se utilizaron como técnicas para la recolección de la información, el cuestionario y el grupo focal, dirigidos al estudiantado y al profesorado de las carreras de Educación de la Universidad de Costa Rica. Los resultados muestran que, aunque varios contenidos en derechos humanos y valores están presentes en los currículos para la formación de docentes, tanto de manera implícita como explícita, estos se deben fortalecer. Se establece la urgente necesidad de incluir contenidos específicos de valores y derechos humanos en la formación docente y de revisar los planes de estudios, ofrecer cursos específicos sobre derechos humanos en las carreras, capacitar a los docentes universitarios, transversalizar el currículo con el eje derechos humanos y valores, propiciar un mayor contacto del estudiantado con las diversas realidades mediante observaciones y prácticas y analizar las conductas propias sobre el tema. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derechos humanos |
9 (RLIN) |
5797 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Valores |
9 (RLIN) |
308 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Costa Rica : Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigación en Educación, 2001 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1409-4703 |
Título |
Actualidades investigativas en educación |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 2 (2022), p. 1-34 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/48924/50661">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/48924/50661</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/210323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |