La indagación colaborativa: (Record no. 209373)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01967nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230321141029.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230321c2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48436
Nombre de persona Pino Yancovic, Mauricio
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48437
Nombre de persona Ahumada, Luis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La indagación colaborativa:
Resto del título una metodología para desarrollar aprendizajes en red
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se describe la implementación de la metodología de indagación colaborativa en red (ICR). Específicamente, se da cuenta del trabajo realizado con directivos escolares de dos redes de una comuna, con un total de 21 establecimientos educacionales de educación básica. La indagación colaborativa se realizó mediante un proceso cíclico de tres fases: identificación de desafíos compartidos; indagación y acción; reflexión y monitoreo. Mediante el análisis de contenido se analizaron los proyectos de indagación colaborativa elaborados por los equipos educa­tivos. Los resultados muestran que el trabajo en red ha permitido desa­rrollar las habilidades de liderazgo, aprendizaje profesional y análisis de datos necesarias para la conformación de comunidades de aprendizaje. Especialmente valiosos para los participantes son aquellos proyectos que involucran acciones comunes entre distintos establecimientos orientadas a la innovación y al mejoramiento escolar. Perfiles educativos<br/><br/>
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3026
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo educativo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidades profesionales de aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo organizacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Indagación colaborativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Organizaciones educativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes educativas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 44, no. 175 (2022), p. 62-78
Título Perfiles educativos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60049">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60049</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/03/2023   21/03/2023 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60049 21/03/2023 Artículo Electrónico