Las sedes educativas del Plan FinEs2 como espacios de articulación de temporalidades: (Record no. 209375)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01931nab a2200217 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230321145151.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230321c2022 mx qr|poo ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48442 |
Nombre de persona | González, Federico Martín |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las sedes educativas del Plan FinEs2 como espacios de articulación de temporalidades: |
Resto del título | un abordaje desde un estudio situado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo analiza las experiencias educativas de estudiantes del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir de una investigación doctoral realizada en dos barrios de clases populares de la ciudad de La Plata, Argentina, durante el periodo 2013-2017. Específicamente, nos preguntamos por cómo se configuran las denominadas sedes educativas del FinEs2 y cómo en dichos espacios se articulan temporalidades vinculadas a la política, al trabajo militante y a lo educativo. Para ello, utilizamos un corpus empírico construido a partir de distintas estrategias metodológicas: observaciones participantes y no participantes en distintos espacios barriales, entrevistas en profundidad a los distintos sujetos de esta política educativa y el abordaje de normativas del sistema educativo. Finalmente, concluimos que en la articulación de temporalidades se configura una serie de tácticas militantes y un modo de hacer escuela que logran poner en cuestión el carácter elitista y excluyente del nivel secundario en Argentina. Perfiles educativos |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7706 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Participación política |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación media |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desigualdad educativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Temporalidad educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 175 (2022), p. 79-94 |
Título | Perfiles educativos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-6167 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59994">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59994</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/210323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/03/2023 | 21/03/2023 | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59994 | 21/03/2023 | Artículo Electrónico |