Experiencias de doble negación en la periferia: (Record no. 209377)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01979nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230321170208.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230321c2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48444
Nombre de persona Peraza Ojeda, Liliana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48445
Nombre de persona Keck, Clarles Stephen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48446
Nombre de persona Evangelista García, Angélica Aremy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48447
Nombre de persona Saldívar Moreno, Antonio
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias de doble negación en la periferia:
Resto del título maternaje y maternidad en mujeres maestras chiapanecas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Proponemos la vivencia de una doble negación del sujeto de la educación en las mujeres maestras de Chiapas, México, evidenciada mediante la exploración de la paradoja “maternaje-maternidad”, y analizada con referencia a conceptos de la ética feminista. Las maestras participantes revelaron prácticas de maternaje que obedecen a lógicas estereotípicas de género, y también la preocupación por lucir en la dimensión relacional de la escuela para poder sobrellevar las condiciones laborales adversas. Paradójicamente, a la vez existe una incomprensión sistémica ante las necesidades propias de la maternidad. Las condiciones laborales orillan a la vivencia del “abandono de los hijos” y a estrategias remediales que intentan conciliar la vida laboral y personal. Concluimos que mientras el sistema educativo de México niega las tensiones que viven cotidianamente, estas vivencias son determinantes para su identidad profesional. Perfiles educativos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Maestras
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Maternidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ética feminista
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vida docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Malestar docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 44, no. 175 (2022), p. 112-129
Título Perfiles educativos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59898">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59898</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/03/2023   21/03/2023 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59898 21/03/2023 Artículo Electrónico