Experiencias de doble negación en la periferia: (Record no. 209377)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01979nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230321170208.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230321c2022 mx qr p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48444 |
Nombre de persona | Peraza Ojeda, Liliana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48445 |
Nombre de persona | Keck, Clarles Stephen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48446 |
Nombre de persona | Evangelista García, Angélica Aremy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48447 |
Nombre de persona | Saldívar Moreno, Antonio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencias de doble negación en la periferia: |
Resto del título | maternaje y maternidad en mujeres maestras chiapanecas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Proponemos la vivencia de una doble negación del sujeto de la educación en las mujeres maestras de Chiapas, México, evidenciada mediante la exploración de la paradoja “maternaje-maternidad”, y analizada con referencia a conceptos de la ética feminista. Las maestras participantes revelaron prácticas de maternaje que obedecen a lógicas estereotípicas de género, y también la preocupación por lucir en la dimensión relacional de la escuela para poder sobrellevar las condiciones laborales adversas. Paradójicamente, a la vez existe una incomprensión sistémica ante las necesidades propias de la maternidad. Las condiciones laborales orillan a la vivencia del “abandono de los hijos” y a estrategias remediales que intentan conciliar la vida laboral y personal. Concluimos que mientras el sistema educativo de México niega las tensiones que viven cotidianamente, estas vivencias son determinantes para su identidad profesional. Perfiles educativos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Maestras |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Maternidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ética feminista |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Vida docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Identidad docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Malestar docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 175 (2022), p. 112-129 |
Título | Perfiles educativos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-6167 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59898">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59898</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/210323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/03/2023 | 21/03/2023 | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59898 | 21/03/2023 | Artículo Electrónico |