MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02853nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240316063720.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230323c2022 cr|tr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medina Cepeda, Niorka |
9 (RLIN) |
48482 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Delgado Fernández, José |
9 (RLIN) |
48483 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guerrero Chirinos, Reinaldo |
9 (RLIN) |
48502 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Socrativecomo herramienta para la evaluación y aprendizaje de fundamentos matemáticos en el estudiantado universitario |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El bajo rendimiento académico en el área de matemáticas a nivel universitario, es preocupante en países de Latinoamérica como Ecuador y Venezuela. Por este motivo, cobra mayor fuerza la presencia de herramientas educativas innovadoras, las cuales, mediante dispositivos móviles, facilitan la evaluación permitiendo monitorear el progreso del estudiantado en su aprendizaje. El objetivo general de este artículo fue, analizar el uso de Socrative como herramienta para la evaluación y el aprendizaje de Fundamentos Matemáticos en el estudiantado universitario. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo, con un diseño de investigación de campo, transversal, cuya población fue de 542 estudiantes inscritos, y la muestra fue de 36 estudiantes pertenecientes al primer ciclo académico del periodo Octubre 2018-Febrero 2019 de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la ciudad de Loja en Ecuador; los instrumentos fueron cuestionarios elaborados con Socrative y una encuesta de satisfacción aplicada al estudiantado. Los resultados indicaron que la herramienta Socrative resultó ser sobresaliente y beneficiosa para la evaluación y el aprendizaje de la unidad Funciones, donde el estudiantado mostró un progreso en sus niveles de conocimiento y en sus calificaciones. Además, el alumnado reconoció que este recurso propicia el desarrollo de sus habilidades y el trabajo autónomo. Se concluyó que Socrative representa una herramienta didáctica de gran potencial para la mejora del rendimiento estudiantil, pues, mediante la evaluación en diferentes momentos, se logró percibir las debilidades y fortalezas que se presentan en el proceso de aprendizaje, con la intención de enmendar tales debilidades en el momento propicio. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
9 (RLIN) |
13035 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Socrative |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Método de evaluación |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1409-4703 |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Costa Rica : Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigación en Educación, 2001 |
Título |
Actualidades investigativas en educación |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 1 (2022), p. 1-29 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/49065/49465">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/49065/49465</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/230323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |