Consecuencias de la COVID-19 en el uso de aplicaciones móviles y del tiempo de compromiso motor en las clases bilingües y no bilingües de educación física en secundaria (Record no. 209434)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02386nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230821102917.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230324c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez-Hita, Francisco José
9 (RLIN) 48557
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García-Cantó, Eliseo
9 (RLIN) 48558
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Granero-Gallegos, Antonio
9 (RLIN) 48559
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez-López, Manuel
9 (RLIN) 48560
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Consecuencias de la COVID-19 en el uso de aplicaciones móviles y del tiempo de compromiso motor en las clases bilingües y no bilingües de educación física en secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación trata de conocer cómo afectan los protocolos de seguridad establecidos para la prevención de la COVID-19 en el tiempo de compromiso motor (TCM) en las clases de Educación Física (EF), tanto en castellano como en inglés, y en los planteamientos metodológicos llevados a cabo por el profesorado. Para ello, se diseña un estudio ex post facto en el que se analizan las distintas categorías de tiempo establecidas en las sesiones de EF y la utilización de aplicaciones móviles en doce centros educativos de Secundaria de la comunidad autónoma de Aragón. Los resultados muestran diferencias de TCM con respecto a estudios previos, además existen diferencias significativas (U de Mann-Whitney) en las variables de TCM, tiempo de organización y tiempo empleado en la tarea entre las sesiones realizadas en castellano y las realizadas en inglés. Estos datos revelan la necesidad de continuar investigando acerca de las consecuencias en el área de EF de las medidas adoptadas en relación con la COVID-19 y la importancia que han tenido las aplicaciones móviles como medio para sustituir las sesiones presenciales y compensar el descenso del TCM en las clases de EF.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 145
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actividades físicas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Idiomas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Nivel de actividad
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2339-9694
Lugar, editor y fecha de publicación Barcelona, España : Universidad Ramon Llull de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, 1997-
Título Aloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport
Parte(s) relacionada(s) Vol. 40, no. 1 (2022), p. 65-73
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/500/200200334">http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/500/200200334</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/240323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/03/2023   24/03/2023 http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/500/200200334 24/03/2023 Artículo Electrónico