Dilemas de la inclusión y discapacidad en la educación superior (Record no. 209478)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01756nab a2200205 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063837.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230418c2022 mx qr|p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48649 |
Nombre de persona | Pérez Castro, Judith |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dilemas de la inclusión y discapacidad en la educación superior |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo discutimos tres formulaciones del dilema de la inclusión de las personas con discapacidad en la educación superior: la primera se refiere al mérito, la segunda a la vocación y la tercera a los ajustes. Partimos de la idea de que los dilemas son construcciones que los sujetos hacemos a partir de un determinado problema y que, en el caso de los estudiantes con discapacidad, se originan por la complejidad que conlleva lograr un equilibrio entre el trato diferencial y similar hacia estas personas. A ello contribuye el hecho de que las instituciones educativas tienen normas, prácticas y condiciones poco incluyentes, lo que genera tensiones entre los diferentes actores educativos. Finalmente, si bien los dilemas, por definición, no tienen una solución definitiva, consideramos que abren espacios para reflexionar sobre el quehacer de las instituciones educativas, el trabajo docente, los contenidos curriculares y nuestras ideas sobre la diferencia. Perfiles educativos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14026 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Discapacidades |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 175 (2022), p. 132-149 |
Título | Perfiles educativos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-6167 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60179">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60179</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/180423 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/04/2023 | 18/04/2023 | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60179 | 18/04/2023 | Artículo Electrónico |