Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de educación secundaria (Record no. 209504)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02105nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230503134538.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230503c2023 dr fr p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48785 |
Nombre de persona | González Pons, Sandra |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48786 |
Nombre de persona | Tapia, Leandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48787 |
Nombre de persona | Amorós Teijeiro, María Eugenia |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de educación secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las investigaciones que han abordado la percepción de estudiantes universitarios sobre los estilos y las estrategias de aprendizaje que utilizan para enfrentar las tareas académicas arrojan resultados muy diversos. El objetivo de esta investigación es conocer los estilos y las estrategias de aprendizaje que predominan en estudiantes de carreras de ciencias (Matemática, Física, Química, Biología y Ciencias Sociales) orientadas a la Educación Secundaria, así como explorar relaciones entre estilos, estrategias, rendimiento académico y otras variables sociodemográficas. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental-transversal con un alcance descriptivo-correlacional. La población estudiada tiene una preferencia moderada por los cuatro estilos, y el predominante es el teórico (29.31 %), seguido por el reflexivo (27.23 %), el activo (23.04 %) y el pragmático (20.42 %). Independientemente de su influencia en el rendimiento, resulta útil conocer los estilos y las estrategias de aprendizaje del estudiantado para incidir en la mejora de su desempeño. RECIE |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos de aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Método de aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 1 (2023), p. 105-122 |
Título | RECIE: Revista caribeña de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2636-2147 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/448">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/448</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/030522 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/05/2023 | 03/05/2023 | https://orcid.org/0000-0002-4772-1003 | 03/05/2023 | Artículo Electrónico |