La evaluación escolar desde la perspectiva de los estudiantes (Record no. 209513)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01842nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230508134026.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230508c2023 mx fr poo 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48811 |
Nombre de persona | Fulano Vargas, Blanca Cecilia |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48813 |
Nombre de persona | Meneses Runza, Ingrid Nathalia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La evaluación escolar desde la perspectiva de los estudiantes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los aportes de este estudio están orientados a comprender cuál es la concepción que los estudiantes de colegios oficiales construyen sobre la evaluación escolar a partir de sus vivencias en el aula de clase. Teniendo como referente el enfoque cualitativo y el método hermenéutico, se realiza el análisis de la información obtenida en un grupo de discusión conformado por ocho estudiantes, representantes de distintos grados del ciclo escolar y colegios de Bogotá. El análisis se basa en cuatro categorías inductivas: concepción, función, sentir y propuestas de transformación de la evaluación. En cuanto a las conclusiones, los estudiantes conciben la evaluación como un instrumento, un proceso para medir o potenciar el aprendizaje; diferencian en las prácticas evaluativas tanto la función pedagógica como la social, y proponen que la comunidad educativa, al momento de transformar la cultura evaluativa, considere la perspectiva que ellos plantean como sujetos evaluados. RECIE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cultura evaluatviva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación del estudiante |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación escolar |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Hermenéutica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 1 (2023) |
Título | RECIE: Revista caribeña de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2636-2147 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/566">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/566</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/080523 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/05/2023 | 08/05/2023 | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/566 | 08/05/2023 | Artículo Electrónico |