La evaluación escolar desde la perspectiva de los estudiantes (Record no. 209513)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01842nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230508134026.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230508c2023 mx fr poo 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48811
Nombre de persona Fulano Vargas, Blanca Cecilia
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48813
Nombre de persona Meneses Runza, Ingrid Nathalia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación escolar desde la perspectiva de los estudiantes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los aportes de este estudio están orientados a comprender cuál es la concepción que los estudiantes de colegios oficiales construyen sobre la evaluación escolar a partir de sus vivencias en el aula de clase. Teniendo como referente el enfoque cualitativo y el método hermenéutico, se realiza el análisis de la información obtenida en un grupo de discusión conformado por ocho estudiantes, representantes de distintos grados del ciclo escolar y colegios de Bogotá. El análisis se basa en cuatro categorías inductivas: concepción, función, sentir y propuestas de transformación de la evaluación. En cuanto a las conclusiones, los estudiantes conciben la evaluación como un instrumento, un proceso para medir o potenciar el aprendizaje; diferencian en las prácticas evaluativas tanto la función pedagógica como la social, y proponen que la comunidad educativa, al momento de transformar la cultura evaluativa, considere la perspectiva que ellos plantean como sujetos evaluados. RECIE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura evaluatviva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación del estudiante
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Hermenéutica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2023)
Título RECIE: Revista caribeña de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2636-2147
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/566">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/566</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/080523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/05/2023   08/05/2023 https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/566 08/05/2023 Artículo Electrónico