El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares (Record no. 209515)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02077nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924064730.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230509c2023 rd fr p o| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48838
Nombre de persona Barreyro, Juan Pablo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48839
Nombre de persona Fumagalli, Julieta Carolina
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48840
Nombre de persona Álvarez Drexler, Julieta
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48842
Nombre de persona Calero, Alejandra Daniela
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48843
Nombre de persona Formoso, Jesica
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito del presente trabajo consistió en estudiar el papel de la generación de inferencias y del conocimiento del vocabulario (vinculado a la dimensión de profundidad) en la comprensión literal de narraciones en niños preescolares de tres a seis años. Con este propósito se administró una prueba de vocabulario, se narraron tres cuentos a los niños, y se evaluó la generación de inferencias y la comprensión literal de las narraciones. Los resultados indicaron relaciones significativas entre el vocabulario, la generación de inferencias y la comprensión de las narraciones. Al llevar a cabo un análisis de regresión se observó un efecto de interacción entre el vocabulario y la generación de inferencias. Al analizar dicha interacción se observó que los niños con menor vocabulario dependían de sus habilidades de generación de inferencias para poder comprender, y que los niños con menor capacidad para generar inferencias dependían del conocimiento del vocabulario para lograr comprender la narración. RECIE.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
9 (RLIN) 1517
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21137
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Vocabulario
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7541
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inferencias
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2023), p. 205-222
Título RECIE: revista caribeña de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2636-2147
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/534">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/534</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/090523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/05/2023   09/05/2023 https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/534 09/05/2023 Artículo Electrónico