Hacia una didáctica de la creación artística, educativa y cultural : (Record no. 209705)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02324nab a2200217 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230529142945.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49071
Nombre de persona Jiménez Morales, Manel
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia una didáctica de la creación artística, educativa y cultural :
Resto del título el diseño instruccional de la asignatura Fundamentos de realización televisiva según los principios del marco educativo EDvolució
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo propone como estudio de caso el diseño instruccional de la asignatura Fundamentos de realización televisiva, una materia troncal del grado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra -Barcelona. Lo hace en el contexto de la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo común llamado “EDvolució”, que pretende acentuar las dinámicas de aprendizajeactivo del alumnado a través de la multiplicación de las experiencias de enseñanza, la práctica profesional, la inclusión de agentes sociales e industriales en el desarrollo de las asignaturas, el trabajo colaborativo y transdisciplinario, y la adquisición de competencias transversales, entre otros elementos. La particularidad de las materias relacionadas con las industrias creativas y culturales requiere de una aplicación excepcional de los principios que promueve EDvolució, al encontrarse en la intersección de ámbitos tecnológicos, artísticos y teóricos al mismo tiempo. Es por eso que el artículo expone, en primer lugar, cuáles son esas especificidades didácticas del sector en el que se incluye esta materia y qué enfoque disruptivo se le ha dado al caso en cuestión, y despliega, más adelante, cómo se propone su vínculo con EDvolució y cómo se desenvuelve concretamente su diseño instruccional. RED
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo educativo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía abierta
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica colaborativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza audiovisual
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 74 (2023)
Título RED: revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/545031/337511">https://revistas.um.es/red/article/view/545031/337511</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/290523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/05/2023   29/05/2023 https://revistas.um.es/red/article/view/545031/337511 29/05/2023 Artículo Electrónico