Hacia una didáctica de la creación artística, educativa y cultural : (Record no. 209705)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02324nab a2200217 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230529142945.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49071 |
Nombre de persona | Jiménez Morales, Manel |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hacia una didáctica de la creación artística, educativa y cultural : |
Resto del título | el diseño instruccional de la asignatura Fundamentos de realización televisiva según los principios del marco educativo EDvolució |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo propone como estudio de caso el diseño instruccional de la asignatura Fundamentos de realización televisiva, una materia troncal del grado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra -Barcelona. Lo hace en el contexto de la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo común llamado “EDvolució”, que pretende acentuar las dinámicas de aprendizajeactivo del alumnado a través de la multiplicación de las experiencias de enseñanza, la práctica profesional, la inclusión de agentes sociales e industriales en el desarrollo de las asignaturas, el trabajo colaborativo y transdisciplinario, y la adquisición de competencias transversales, entre otros elementos. La particularidad de las materias relacionadas con las industrias creativas y culturales requiere de una aplicación excepcional de los principios que promueve EDvolució, al encontrarse en la intersección de ámbitos tecnológicos, artísticos y teóricos al mismo tiempo. Es por eso que el artículo expone, en primer lugar, cuáles son esas especificidades didácticas del sector en el que se incluye esta materia y qué enfoque disruptivo se le ha dado al caso en cuestión, y despliega, más adelante, cómo se propone su vínculo con EDvolució y cómo se desenvuelve concretamente su diseño instruccional. RED |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelo educativo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía abierta |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica colaborativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza audiovisual |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 74 (2023) |
Título | RED: revista de educación a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1578-7680 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/545031/337511">https://revistas.um.es/red/article/view/545031/337511</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/290523 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/05/2023 | 29/05/2023 | https://revistas.um.es/red/article/view/545031/337511 | 29/05/2023 | Artículo Electrónico |