Alianzas educativas para la implementaciónen francés de las competencias clave parala sostenibilidaden el área STEM (Record no. 209706)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02130nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230529144451.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49072
Nombre de persona Lozano Rivas, Fernando
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49073
Nombre de persona Brement, Marvin
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alianzas educativas para la implementaciónen francés de las competencias clave parala sostenibilidaden el área STEM
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la presente investigación es ofrecer los resultados obtenidos tras desarrollar un proyecto educacional en el marco de la Agenda 2030, fruto del compromiso adquirido entre diferentes entidades educativas para promover alianzaspreconizadas por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (ODS 17)que abran nuevas posibilidades para el aprendizaje.Esta experiencia educativa, ha permitido potenciar la concienciación sostenible de los alumnos del área STEM(Science, Technology, Engineeringand Mathematics), empleando el francés como lengua vehicular y desarrollando las competencias clave para la sostenibilidad publicadas en 2017 por la UNESCO. Mediante un método cuantitativo, se analizan el pretest y postest realizados a los alumnos empleando la escala Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) revisada. Los resultados de la experiencia educativa muestran mejoras en la concienciación ambiental de los participantes, lo que permite afirmar que el enfoque metodológico propuesto, se suma a la hoja de ruta para el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) iniciada por la ONU en 2015, precisada por la UNESCO en 2017 y recomendada por el Ministerio de Fomento en 2019. RED.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación para el Desarrollo Sostenible
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alianzas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Francés
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado STEM
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 74 (2023)
Título RED: revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251">https://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/290523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/05/2023   29/05/2023 https://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251 29/05/2023 Artículo Electrónico