Alianzas educativas para la implementaciónen francés de las competencias clave parala sostenibilidaden el área STEM (Record no. 209706)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02130nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230529144451.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49072 |
Nombre de persona | Lozano Rivas, Fernando |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49073 |
Nombre de persona | Brement, Marvin |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Alianzas educativas para la implementaciónen francés de las competencias clave parala sostenibilidaden el área STEM |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de la presente investigación es ofrecer los resultados obtenidos tras desarrollar un proyecto educacional en el marco de la Agenda 2030, fruto del compromiso adquirido entre diferentes entidades educativas para promover alianzaspreconizadas por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (ODS 17)que abran nuevas posibilidades para el aprendizaje.Esta experiencia educativa, ha permitido potenciar la concienciación sostenible de los alumnos del área STEM(Science, Technology, Engineeringand Mathematics), empleando el francés como lengua vehicular y desarrollando las competencias clave para la sostenibilidad publicadas en 2017 por la UNESCO. Mediante un método cuantitativo, se analizan el pretest y postest realizados a los alumnos empleando la escala Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) revisada. Los resultados de la experiencia educativa muestran mejoras en la concienciación ambiental de los participantes, lo que permite afirmar que el enfoque metodológico propuesto, se suma a la hoja de ruta para el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) iniciada por la ONU en 2015, precisada por la UNESCO en 2017 y recomendada por el Ministerio de Fomento en 2019. RED. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación para el Desarrollo Sostenible |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alianzas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Francés |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lengua extranjera |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | STEM |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 74 (2023) |
Título | RED: revista de educación a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1578-7680 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251">https://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/290523 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/05/2023 | 29/05/2023 | https://revistas.um.es/red/article/view/537571/337251 | 29/05/2023 | Artículo Electrónico |