Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: (Record no. 209713)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02306nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230530120249.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49088 |
Nombre de persona | Lorenzo Lledó, Gonzalo |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49089 |
Nombre de persona | Lorenzo Lledó, Alejandro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49090 |
Nombre de persona | Lledó Carreres, Asunción |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49091 |
Nombre de persona | Pérez Vázquez, Elena |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
Resto del título | estudio piloto en alumnado con trastorno del espectro autista |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad, la tecnología ocupa un lugar preminente en los diferentes ámbitos sociales. En el mundo educativo la tecnología y, más concretamente, la realidad virtual puede dar respuesta a la diversidad de alumnado presente en las aulas. En esta línea el objetivo del presente estudio es explorar la aplicación de la realidad virtual inmersiva para favorecer la comunicación e interacción social en alumnado con TEA. Para ello, se ha diseñado un entorno de realidad virtual inmersiva (RVI) de una clase donde a los participantes se les presentan diferentes situaciones de aprendizaje en el aula. La muestra la conformaron tres participantes , con los cuales se desarrolló un estudio piloto con actividades de interacción y comunicación social con la profesora virtual y el robot NAO. Para la recogida de datos se utilizaron las gafas de RVI y se diseñó ad hoc un cuestionario. Los resultados reflejan la captación de la atención del alumnado hacía los elementos que conforman los elementos del entorno de RVI. Asimismo, se ha constatado una buena aceptación del dispositivo de RVI y unas interacciones satisfactorias. A modo de conclusión, cabe afirmar que el entorno de RVI ha proporcionado un realismo y unas posibilidades notables de interacción. RED. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 23712 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Trastornos del espectro autista |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Realidad virtual inmersiva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Atención |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunicación e interacción social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 73 (2023) |
Título | RED: revista de educación a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1578-7680 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/539141">https://revistas.um.es/red/article/view/539141</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300523 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/05/2023 | 30/05/2023 | https://revistas.um.es/red/article/view/539141/330571 | 30/05/2023 | Artículo Electrónico |