Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social: (Record no. 209713)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02306nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230530120249.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49088
Nombre de persona Lorenzo Lledó, Gonzalo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49089
Nombre de persona Lorenzo Lledó, Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49090
Nombre de persona Lledó Carreres, Asunción
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49091
Nombre de persona Pérez Vázquez, Elena
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creación de un entorno de realidad virtual inmersiva para la comunicación e interacción social:
Medio [recurso electrónico en línea]
Resto del título estudio piloto en alumnado con trastorno del espectro autista
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, la tecnología ocupa un lugar preminente en los diferentes ámbitos sociales. En el mundo educativo la tecnología y, más concretamente, la realidad virtual puede dar respuesta a la diversidad de alumnado presente en las aulas. En esta línea el objetivo del presente estudio es explorar la aplicación de la realidad virtual inmersiva para favorecer la comunicación e interacción social en alumnado con TEA. Para ello, se ha diseñado un entorno de realidad virtual inmersiva (RVI) de una clase donde a los participantes se les presentan diferentes situaciones de aprendizaje en el aula. La muestra la conformaron tres participantes , con los cuales se desarrolló un estudio piloto con actividades de interacción y comunicación social con la profesora virtual y el robot NAO. Para la recogida de datos se utilizaron las gafas de RVI y se diseñó ad hoc un cuestionario. Los resultados reflejan la captación de la atención del alumnado hacía los elementos que conforman los elementos del entorno de RVI. Asimismo, se ha constatado una buena aceptación del dispositivo de RVI y unas interacciones satisfactorias. A modo de conclusión, cabe afirmar que el entorno de RVI ha proporcionado un realismo y unas posibilidades notables de interacción. RED.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 23712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del espectro autista
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Realidad virtual inmersiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación e interacción social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 73 (2023)
Título RED: revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/539141">https://revistas.um.es/red/article/view/539141</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/05/2023   30/05/2023 https://revistas.um.es/red/article/view/539141/330571 30/05/2023 Artículo Electrónico