Los docentes y las redes sociales : (Record no. 209728)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02179nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230531141305.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49120
Nombre de persona Marcelo Martínez, Paula
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 47504
Nombre de persona Yot Domínguez, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 32073
Nombre de persona Marcelo García, Carlos
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los docentes y las redes sociales :
Resto del título usos y motivaciones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las redes sociales propician oportunidades de aprendizaje informal que los docentes utilizan para su desarrollo profesional. Mediante el análisis de datos recogidos a través de un cuestionario respondido por 447 docentes hemos conocido cuáles son las redes sociales que más utilizan para su aprendizaje, qué diferencias existen en el uso de estas y cuáles son los motivos que los lleva a utilizarlas para su labor docente. Al abordar las redes sociales que más se utilizan, se han realizado contrastes de diferencias de medias considerando las variables nominales de sexo, edad y nivel educativo en el que se enseña. Encontramos que los docentes se motivan para utilizar las redes sociales en la medida en que suponen un espacio para encontrar recursos digitales, materiales, videotutoriales elaborados por otros docentes y que pueden considerar se interés. Sin embargo, los docentes no suelen recurrir a las redes sociales para superar el aislamiento que puedan sentir, ni para compartir preocupaciones o emociones ni para pedir ayuda a otro compañero. En futuras investigaciones será necesario indagar acerca de en qué medida la participación de los docentes en las redes sociales repercute en la mejora de la práctica docente y en los aprendizajes de los estudiantes. RED.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes sociales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje informal
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivaciones
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Colaboración
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Twitter
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 72 (2023)
Título RED: revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/523561/332931">https://revistas.um.es/red/article/view/523561/332931</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/310523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/05/2023   31/05/2023 https://revistas.um.es/red/article/view/523561/332931 31/05/2023 Artículo Electrónico