Estudio de la prevalencia del phubbing durante clases ocasionado por el uso de apps (Record no. 209762)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02473 a2200253 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UPN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065903.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230607c2023 ec|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina-Morales, Gladys del Carmen
9 (RLIN) 49165
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villalón-Hernández, Raquel
9 (RLIN) 49166
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio de la prevalencia del phubbing durante clases ocasionado por el uso de apps
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los teléfonos celulares, así como las aplicaciones utilizadas en ellos, han cambiado las formas en los procesos comunicativos entre sus usuarios, incluso en las aulas, lo que se percibe con frecuencia. Entre los fenómenos asociados al binomio de dispositivo móvil-aplicaciones se encuentra el phubbing, que se define como la acción de menospreciar o de ignorar a una persona físicamente por prestar más atención a un dispositivo móvil. Esta investigación se desarrolló en una universidad pública en el sur de México con el objetivo de hallar la relación existente entre el phubbing y el uso de las aplicaciones de los dispositivos móviles cuando los y las estudiantes se encuentran presenciando su clase. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional. Se aplicó un instrumento de elaboración propia que midió dos variables, la Prevalencia del phubbing y, Uso de las aplicaciones. El cuestionario se aplicó en el intervalo de 2019 a 2021, a 643 estudiantes, (M:471, H:172). Se identificó que la prevalencia del phubbing y el acercamiento con las aplicaciones tienen una relación directa de engranaje, esto significa que, a mayor acercamiento a las aplicaciones, más phubbing se realiza en clases. Dentro de los hallazgos se encontró que un porcentaje de estudiantes desearía evitar ser phubbers al descubrirlo como un fenómeno social que afecta su contexto académico e interpersonal al sumergirse en el ocio ignorando su entorno.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 408
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adicción
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Telefonía móvil
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnopatía
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aplicaciones
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Lugar, editor y fecha de publicación Ecuador : Universidad Politécnica Salesiana, 2006-
Título Alteridad : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-8642
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 1 (2023), p. 59-69
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/6483">https://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/6483</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/070623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/06/2023   07/06/2023 https://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/6483 07/06/2023 Artículo Electrónico