MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02498 a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231108063801.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230607c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marimon-Martí, Marta |
9 (RLIN) |
49205 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Valero, Joan-Anton |
9 (RLIN) |
49206 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Prats Fernández, Miquel Àngel |
9 (RLIN) |
49207 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La competencia digital docente (CDD) es un aspecto clave en el contexto educativo sociodigital actual, por lo que se hace necesario su incorporación en la formación de los profesionales de la educación, y especialmente en la formación inicial de los futuros maestros. En los últimos años se han establecido marcos de referencia para la formación inicial de los educadores, que concretan una serie de indicadores para el desarrollo y la actualización de esta competencia. Sin embargo, en la formación inicial no se pueden evaluar finalmente muchos de los descriptores definidos para esta competencia. El propósito de este trabajo es la elaboración de una propuesta de indicado-res sobre la CDD para la formación inicial de docentes de Educación Infantil y Primaria, que pueda ser de utilidad para su incorporación en los planes de estudio de estos grados. Para ello se siguió un proceso de validación por juicio de expertos estructurado en distintas fases. Este proceso permitió consensuar y validar una propuesta de 50 indicadores correspondientes a los 26 descriptores y a las 5 dimensiones de la competencia digital metodológica (CDM) definida por la Generalitat de Catalunya y alineada con el Marco Común de Competencia Digital Docen-te, y elaborar unas orientaciones para la formación inicial. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
9 (RLIN) |
4978 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
12865 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo profesional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencia digital docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Universidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2339-9694 |
Título |
Aloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Barcelona, España : Universidad Ramon Llull de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, 1997- |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 41, no. 1 (2023), p. 83-92 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/657/200200347">http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/657/200200347</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/070623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |