Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros (Record no. 209779)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02498 a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231108063801.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230607c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marimon-Martí, Marta
9 (RLIN) 49205
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Valero, Joan-Anton
9 (RLIN) 49206
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prats Fernández, Miquel Àngel
9 (RLIN) 49207
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La competencia digital docente (CDD) es un aspecto clave en el contexto educativo sociodigital actual, por lo que se hace necesario su incorporación en la formación de los profesionales de la educación, y especialmente en la formación inicial de los futuros maestros. En los últimos años se han establecido marcos de referencia para la formación inicial de los educadores, que concretan una serie de indicadores para el desarrollo y la actualización de esta competencia. Sin embargo, en la formación inicial no se pueden evaluar finalmente muchos de los descriptores definidos para esta competencia. El propósito de este trabajo es la elaboración de una propuesta de indicado-res sobre la CDD para la formación inicial de docentes de Educación Infantil y Primaria, que pueda ser de utilidad para su incorporación en los planes de estudio de estos grados. Para ello se siguió un proceso de validación por juicio de expertos estructurado en distintas fases. Este proceso permitió consensuar y validar una propuesta de 50 indicadores correspondientes a los 26 descriptores y a las 5 dimensiones de la competencia digital metodológica (CDM) definida por la Generalitat de Catalunya y alineada con el Marco Común de Competencia Digital Docen-te, y elaborar unas orientaciones para la formación inicial.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 12865
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo profesional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia digital docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2339-9694
Título Aloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport
Lugar, editor y fecha de publicación Barcelona, España : Universidad Ramon Llull de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, 1997-
Parte(s) relacionada(s) Vol. 41, no. 1 (2023), p. 83-92
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/657/200200347">http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/657/200200347</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/070623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/06/2023   07/06/2023 http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/657/200200347 07/06/2023 Artículo Electrónico