MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02348 a2200217 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240221063800.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230608c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Serrano-Arenas, Denys |
9 (RLIN) |
49213 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los vídeos educativos como estrategias detonantes de aprendizaje |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los materiales audiovisuales se han posicionado como recursos didácticos preponderantes en la intervención docente. Derivado de esto, en México se han desarrollado diversos programas basados en la difusión de los vídeos educativos que se distribuyen por televisión abierta, Facebook y YouTube, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del currículum educativo nacional en educación preescolar, primaria y secundaria. El objetivo del presente estudio es analizar los contenidos de los vídeos del Programa Nacional de Aprende en Casa y la relación que estos tienen con las experiencias de aprendizaje de las y los estudiantes. Para ello se empleó un método mixto secuencial a partir de aplicar un cuestionario a 191 estudiantes, además de una ficha de observación utilizada para analizar 153 vídeos. Se encontró que la participación activa, las estrategias de aprendizaje situado y las narrativas de novedosos formatos audiovisuales, como el presentado en TikToks y Reels de corta duración, son elementos coadyuvantes para establecer un vínculo de interés para los estudiantes. Se recomienda que estos materiales se planteen desde los problemas y necesidades que atañen a la comunidad como detonantes de aprendizaje, además de que se ajusten sus narrativas a los nuevos formatos de consumo audiovisual. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
12188 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Video educativo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
9 (RLIN) |
4978 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
9 (RLIN) |
7924 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Participación |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Barcelona, España : Universidad Ramon Llull de Barcelona, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, 1997- |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2339-9694 |
Título |
Aloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 41, no. 1 (2023), p. 131-140 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/625/200200352">http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/625/200200352</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/080623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |