Análisis metacognitivo de un aula de matemática sobre medida de superficies (Record no. 209793)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01788nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230609145545.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49260
Nombre de persona Rocha Silva Gusmão, Tânia Cristina
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49261
Nombre de persona Font Moll, Vicenç
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis metacognitivo de un aula de matemática sobre medida de superficies
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene por objetivo analizar las prácticas que realiza un profesor con sus estudiantes para resolver un problema de medida de superficies en las que intervienen aspectos de carácter metacognitivo. Se diseñó una propuesta didáctica, basada en una metodología de enseñanza por diagnóstico, en la que el profesor propone una tarea para hacer aflorar diferentes significados personales acerca de las magnitudes longitud y superficie, utilizando el tangram de Fletcher. La instrucción fue llevada a cabo en una clase de 26 estudiantes de 14 años que cursaban 2º año de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para el análisis se tomaron, como referente teórico, constructos de metacognición y del Enfoque Ontosemiótico. Entre las conclusiones está que cognición y metacognición pueden ser mejoradas con una instrucción bien planeada y responsablemente ejecutada. RELIME
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cognición
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metacognición
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Medida de superficie
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Solución de problemas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 2 (2023), p. 169-196
Título RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-6819
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/84/83">https://relime.org/index.php/relime/article/view/84/83</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/090623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2023   09/06/2023 https://relime.org/index.php/relime/article/view/84/83 09/06/2023 Artículo Electrónico