Análisis metacognitivo de un aula de matemática sobre medida de superficies (Record no. 209793)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01788nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230609145545.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49260 |
Nombre de persona | Rocha Silva Gusmão, Tânia Cristina |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49261 |
Nombre de persona | Font Moll, Vicenç |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis metacognitivo de un aula de matemática sobre medida de superficies |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio tiene por objetivo analizar las prácticas que realiza un profesor con sus estudiantes para resolver un problema de medida de superficies en las que intervienen aspectos de carácter metacognitivo. Se diseñó una propuesta didáctica, basada en una metodología de enseñanza por diagnóstico, en la que el profesor propone una tarea para hacer aflorar diferentes significados personales acerca de las magnitudes longitud y superficie, utilizando el tangram de Fletcher. La instrucción fue llevada a cabo en una clase de 26 estudiantes de 14 años que cursaban 2º año de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Para el análisis se tomaron, como referente teórico, constructos de metacognición y del Enfoque Ontosemiótico. Entre las conclusiones está que cognición y metacognición pueden ser mejoradas con una instrucción bien planeada y responsablemente ejecutada. RELIME |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cognición |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Metacognición |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Medida de superficie |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Solución de problemas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Prácticas docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25, no. 2 (2023), p. 169-196 |
Título | RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-6819 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/84/83">https://relime.org/index.php/relime/article/view/84/83</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/090623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/06/2023 | 09/06/2023 | https://relime.org/index.php/relime/article/view/84/83 | 09/06/2023 | Artículo Electrónico |