Política de inclusión y accesibilidad de la UFRN: orígenes y perspectiva (Record no. 209796)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02004 a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230612122600.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230612c2022 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lins Vieira de Melo, Francisco Ricardo
9 (RLIN) 49271
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferreira de Melo Júnior, Antônio
9 (RLIN) 49272
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Política de inclusión y accesibilidad de la UFRN: orígenes y perspectiva
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 30 - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene como objetivo discutir los orígenes y la perspectiva actual de la política de Inclusión y Accesibilidad de la Universidade Federal de Rio Grande do Norte. Fundada en 1958 y ubicada en el Noroeste de Brasil, la inclusión solo comenzó a ocurrir en la década de 2010. Tomando la metodología investigación-intervención, el estudio presenta la recepción de temas en torno de la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín, la lucha contra el legado de la dictadura militar (1964-1985) y el papel de la Constitución Federal de 1988 como generador de una cultura inclusiva y el Plan de Desarrollo institucional y la fundación de la Secretaria de Inclusão e Acessibilidade como elementos de la política local. Se expuso que, en el Noroeste brasileño, es posible el desarrollo de la inclusión universitaria y se señala la posibilidad de diálogocon instituciones de América del Sur
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Accesibilidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidade Federal do Rio Grande do Norte,
653 #5 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Brasil
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Archivos de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2346-8866
Lugar, editor y fecha de publicación Argentina : Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, 2007-
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 22 (2022), p. 1-10
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose112/16675">https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose112/16675</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/120623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/06/2023   12/06/2023 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose112/16675 12/06/2023 Artículo Electrónico