Tercer espacio : (Record no. 209798)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01850nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230612131521.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49275
Nombre de persona Huencho, Anahí
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49276
Nombre de persona Chandía Muñoz, Eugenio
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49277
Nombre de persona Rojas, Francisco
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49278
Nombre de persona Williamson, Guillermo
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tercer espacio :
Resto del título modelo de tareas matemáticas con responsabilidad cultural desde el contexto indígena
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de las matemáticas en contextos indígenas suele desconocer el conocimiento matemático y los estilos de enseñanza de las comunidades, posicionando el dominio escolar occidental. Las consecuencias de esto ameritan formular una propuesta que se levante desde los pueblos indígenas, por lo que esta investigación construye un modelo de tareas matemáticas con responsabilidad cultural (TMRC) desde el contexto mapuche en tres territorios indígenas de Chile y sus respectivas escuelas. El trabajo con cada establecimiento y su contexto familiar, se realiza bajo los ciclos de investigación y el proceso de investigación de acción participativa, desde donde se configura un modelo de TMRC con artefactos matemáticos, objetivos, actividades y gestión de clase como estructuras fundantes de un tercer espacio integrado de forma dialógica paralela entre la cultura local y la escolar. RELIME
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tarea matemática
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Responsabilidad cultural
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tercer espacio
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 2 (2023), p. 197-222
Título RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-6819
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/85/87">https://relime.org/index.php/relime/article/view/85/87</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/120623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/06/2023   12/06/2023 https://relime.org/index.php/relime/article/view/85/87 12/06/2023 Artículo Electrónico