Tercer espacio : (Record no. 209798)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01850nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230612131521.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49275 |
Nombre de persona | Huencho, Anahí |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49276 |
Nombre de persona | Chandía Muñoz, Eugenio |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49277 |
Nombre de persona | Rojas, Francisco |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49278 |
Nombre de persona | Williamson, Guillermo |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tercer espacio : |
Resto del título | modelo de tareas matemáticas con responsabilidad cultural desde el contexto indígena |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La enseñanza de las matemáticas en contextos indígenas suele desconocer el conocimiento matemático y los estilos de enseñanza de las comunidades, posicionando el dominio escolar occidental. Las consecuencias de esto ameritan formular una propuesta que se levante desde los pueblos indígenas, por lo que esta investigación construye un modelo de tareas matemáticas con responsabilidad cultural (TMRC) desde el contexto mapuche en tres territorios indígenas de Chile y sus respectivas escuelas. El trabajo con cada establecimiento y su contexto familiar, se realiza bajo los ciclos de investigación y el proceso de investigación de acción participativa, desde donde se configura un modelo de TMRC con artefactos matemáticos, objetivos, actividades y gestión de clase como estructuras fundantes de un tercer espacio integrado de forma dialógica paralela entre la cultura local y la escolar. RELIME |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tarea matemática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Responsabilidad cultural |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tercer espacio |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25, no. 2 (2023), p. 197-222 |
Título | RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-6819 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/85/87">https://relime.org/index.php/relime/article/view/85/87</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/120623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/06/2023 | 12/06/2023 | https://relime.org/index.php/relime/article/view/85/87 | 12/06/2023 | Artículo Electrónico |