Sistematización y análisis de un proceso de reflexión sobre la matemática escolar : (Record no. 209799)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02017nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230613063629.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49279
Nombre de persona Báez Melendres Mayra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Farfán Márquez, Rosa María
9 (RLIN) 34839
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistematización y análisis de un proceso de reflexión sobre la matemática escolar :
Resto del título Aspectos para la profesionalización docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se presentan resultados de una investigación basada en el proceso de reflexión sobre la matemática escolar de un profesor de nivel secundario. Para ello se configuró un modelo teórico de tres componentes articulado con la Teoría Socioepistemológica. Específicamente, se expone cómo sucede el proceso: de qué y cómo se toma conciencia, qué conocimientos se construyen y qué se transforma. Para el análisis consideramos una categoría de significados y otra sobre las formas de argumentación relacionadas con la proporcionalidad directa; tales categorías permitieron entender el estado del conocimiento del profesor al inicio y al término del proceso reflexivo. Entre los resultados tenemos que la reflexión de la proporcionalidad escolar da evidencia de que el cambio de relación a este conocimiento matemático promueve la conciencia de una responsabilidad sobre la formación matemática y el desarrollo de una autonomía sobre el conocimiento matemático (ambos relacionados a la proporcionalidad), dos aspectos que caracterizan a la profesionalización docente en matemáticas. RELIME
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tarea matemática
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Responsabilidad cultural
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tercer espacio
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2023), p. 35-62
Título RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-6819
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/77/78">https://relime.org/index.php/relime/article/view/77/78</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/120623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/06/2023   12/06/2023 https://relime.org/index.php/relime/article/view/77/78 12/06/2023 Artículo Electrónico