Desarrollo del razonamiento geométrico de estudiantes de enseñanza media cuando abordan el concepto de homotecia (Record no. 209803)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01802nab a2200217 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230613100715.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230609c2023 mx tr p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49295
Nombre de persona Labra Peña, Jorge Andrés
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49297
Nombre de persona Vanegas Ortega, Carlos Mario
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo del razonamiento geométrico de estudiantes de enseñanza media cuando abordan el concepto de homotecia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio es caracterizar el desarrollo de los niveles de razonamiento geométrico de estudiantes chilenos de primer año de enseñanza media, cuando abordan el concepto de homotecia a partir de una secuencia de actividades basada en el modelo de Van Hiele. Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño no experimental, para describir cómo varía el concepto de homotecia, y con ello, los niveles de razonamiento geométrico. Se utilizó un pre-test y un post-test para robustecer las comprensiones cualitativas. Los resultados muestran que las actividades propuestas lograron que los estudiantes desarrollaran de forma completa el Nivel 0 y, avanzaran hacia los primeros grados de adquisición del Nivel 1. Este logro se ve potenciado gracias a los recursos manipulativos y virtuales utilizados, el trabajo colaborativo entre los estudiantes y a la secuenciación de las actividades trabajadas. RELIME
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la geometría
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Razonamiento geométrico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo de Van Hiele
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2023), p. 93-120
Título RELIME: revista latinoamericana de matemática educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-6819
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relime.org/index.php/relime/article/view/79/80">https://relime.org/index.php/relime/article/view/79/80</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/130623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/06/2023   13/06/2023 https://relime.org/index.php/relime/article/view/79/80 13/06/2023 Artículo Electrónico