Las Instalaciones de Juego como espacio intersubjetivo de relación (Record no. 209824)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02339 a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230801124116.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230613c2023 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz de Velasco Gálvez, Ángeles
9 (RLIN) 49327
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abad Molina, Javier
9 (RLIN) 49328
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las Instalaciones de Juego como espacio intersubjetivo de relación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las Instalaciones de Juego es una propuesta educativa concebida desde la configuración de un contexto de relaciones que ofrece unos objetos para favorecer específicamente la creación simbólica en un espacio transformable inspirado en la estética del arte contemporáneo, y una fundamentación psicopedagógica basada en la teoría del desarrollo emocional de autores como Donald Winnicott y Melanie Klein, que comprende la historia de las relaciones de la infancia con su ambiente. El contexto de las Instalaciones de Juego es un espacio intersubjetivo de relación que se plantea como lugar común de intercambios y comunicación entre un grupo de iguales y un adulto acompañante, que reconoce y da sentido al imaginario simbólico de la infancia expresado a través del juego espontáneo. En él y a través de la multiplicidad de posibles interacciones, se desarrollan procesos activos relacionados con la expresión de las emociones, los afectos y cuidados, los deseos, la percepción de la realidad, la toma de conciencia o la elaboración del conocimiento. En el presente artículo se expone el sentido de dicha propuesta y diferentes “relatos de juego” (desde una metodología de investigación narrativa) observados y narrados a través de las acciones y relaciones de un grupo de niñas y niños de 2-3 años en el marco del primer ciclo de la escuela infantil.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 24578
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Intersubjetividad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Imaginario simbólico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relatos
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Arteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-8309
Lugar, editor y fecha de publicación España : Universidad Complutense, 2006-
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 1 (2023), p. 1-10
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/81741/4564456564331">https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/81741/4564456564331</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/130623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/06/2023   13/06/2023 https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/81741/4564456564331 13/06/2023 Artículo Electrónico