La formación ciudadana en la escuela secundaria: aproximaciones históricas y curriculares a la propuesta de la provincia de Córdoba (Record no. 209828)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02700 a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230802100047.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230614c2022 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giacobbe, Claudia Daniela
9 (RLIN) 49341
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barberis, Eliana
9 (RLIN) 49342
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco Pighi, María Florencia
9 (RLIN) 49343
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación ciudadana en la escuela secundaria: aproximaciones históricas y curriculares a la propuesta de la provincia de Córdoba
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo expresamos algunos avances de la investigación titulada: La enseñanza de lo jurídico en la escuela secundaria. Análisis teórico y estudio de casos en escuelas de la ciudad de Córdoba que llevamos adelante en el Profesorado de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En ella, nos proponemos como objetivo general identificar los núcleos conceptuales jurídicos presentes en las asignaturas del área de Ciencias Sociales, a través del análisis de los lineamientos curriculares oficiales y de los programas de las asignaturas, así como de la observación de las prácticas de transmisión de esos contenidos en el aula. Una dimensión que nos interesa explorar se ubica en el vínculo entre escuela, política y sociedad. Ésta pretende profundizar en torno a cómo se despliegan en el espacio escolar fundamentos actualizados de la formación ciudadana, y en qué medida los/as docentes tienen posiciones asumidas al respecto. Un paso previo a dicho análisis es la identificación de las definiciones que en torno a la ciudadanía se plasman en la propuesta curricular. En este artículo avanzamos en esta dirección, plasmando los resultados de la observación de documentos oficiales que constituyen el Diseño Curricular para la Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba y dentro de ellos específicamente los Aprendizajes y Contenidos propuestos para las asignaturas Ciudadanía y Participación, Formación para la Vida y el Trabajo y Ciudadanía y Política.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 12556
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Política
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7037
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2861
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curriculum
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contenidos
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-9092
Lugar, editor y fecha de publicación Argentina : Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Educación y Formación Docente, 2011-
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 18 (2022), p. 57-71
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/244/187">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/244/187</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/140623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico

No items available.