Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil (Record no. 209835)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02054 a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230919063613.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230616c2022 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Acosta, Yeni |
9 (RLIN) | 49395 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pincheira, Nataly |
9 (RLIN) | 49396 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alsina i Pastells, Angel |
9 (RLIN) | 30697 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se estudia la presencia de tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en cinco proyectos editoriales españoles de educación infantil. A partir de un estudio cualitativo de carácter exploratorio-descriptivo, se han analizado 850 tareas, de las cuales, 69 corresponden a patrones de repetición. Los resultados muestran: a) una diferencia relevante entre las frecuencias de tareas con patrones de repetición encontradas en los proyectos analizados para cada grupo de edad, hecho que provoca un proceso de enseñanza-aprendizaje desequilibrado y condicionado al proyecto que se utilice; y b) respecto a las habilidades para hacer patrones, “extender”, “interpolar” y “reconocer la unidad de repetición”, son las habilidades más frecuentes. Se concluye que es necesario una mejor planificación de las tareas de patrones de repetición en los libros de texto de infantil para promover el desarrollo estructural, la comprensión relacional y la generalización desde edades tempranas. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4427 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Libros de texto |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Patrones de repetición |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación matemática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades para hacer patrones |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Avances de investigación en educación matemática |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4313 |
Lugar, editor y fecha de publicación | España : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012- |
Parte(s) relacionada(s) | No. 22 (2022), p. 91-110 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://aiem.es/article/view/v22-acosta-pincheira-alsina/4193-pdf-es">https://aiem.es/article/view/v22-acosta-pincheira-alsina/4193-pdf-es</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/160623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/06/2023 | 16/06/2023 | https://aiem.es/article/view/v22-acosta-pincheira-alsina/4193-pdf-es | 16/06/2023 | Artículo Electrónico |