Ser docente : (Record no. 209880)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01964nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230726140712.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230725c2022 sp fr p o| 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49584 |
Nombre de persona | Alonso Sainz, Enrique |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ser docente : |
Resto del título | un acto intrínseco de amor pedagógico |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Volver la mirada hacia la esencia de la educación sin centrarse en lo exterior o lo fácilmente visible es un acto de valentía y rebeldía. En la educación, los focos se han puesto más en las acciones, metodologías y didácticas que entran en juego, que en desvelar y delimitar la definición misma de docente y por consiguiente sus características. En este ensayo, se usará la idea de amor pedagógico como hilo conductor para desgranar la figura del docente desde diferentes miradas y en todas sus etapas y ámbitos. Primeramente, se delimitará el objeto de estudio en torno al profesor capaz de enamorar a sus alumnos para, seguidamente, proseguir con la condición que se debe dar para que ese enamoramiento se haga palpable: estar enamorado previamente; y por último, se realiza una somera radiografía de la formación previa que reciben los profesores y que posibilita convertirse de enamorado a enamorador. Con todo ello, se concluye que el amor que puede albergar el alma de un maestro no es aquel amor romántico o atrayente hacia y por los alumnos, sino un amor pedagógico que convierte al profesor en un ser digno de admiración y de la profesión que asume.Tendencias pedagógicas. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Filosofía de la educación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Amor |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación del profesorado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Vocación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 39 (2022), p. 70-79 |
Título | Tendencias pedagógicas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-8614 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/13702">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/13702</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/260723 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/07/2023 | 26/07/2023 | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/13702 | 26/07/2023 | Artículo Electrónico |