La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva (Record no. 209884)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02486nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230731105641.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230725c2022 sp fr p o| 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Betoret Güiza, Sara
9 (RLIN) 49589
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escobedo Peiró, Paula
9 (RLIN) 49590
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabilidad social universitaria, la movilización del conocimiento y las relaciones interpersonales. Todo ello dentro del marco de la investigación inclusiva. Como objetivo general se persigue conocer cómo son las relaciones interpersonales en un grupo de investigación inclusiva y cómo influyen estas en la movilización del conocimiento y en el camino hacia la responsabilidad social universitaria. Metodológicamente se trata de un estudio de caso a partir del método cualitativo contemplado dentro del paradigma interpretativo. El estudio se llevó a cabo mediante la realización de un grupo focal en el cual participaron los 6 integrantes de un grupo de investigación inclusiva. Se obtienen en los resultados los aspectos que caracterizan sus relaciones interpersonales tanto a nivel interno del grupo como en relación con los agentes externos. Asimismo, se analiza la convergencia que existe entre las categorías principales y cómo estas se ven condicionadas en función de la calidad de sus relaciones en cuanto a: cómo afectan la resolución de conflictos, la empatía, aprender del error y del proceso, entre otras. Finalmente, en las discusiones y conclusiones se destaca la importancia de humanizar las acciones y generar la confianza para empoderar al agente y todo ello con dos factores indispensables como son la humildad y la necesidad del encuentro entre personas.Tendencias pedagógicas.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación inclusiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Responsabilidad social universitaria
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Movilización del conocimiento
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones interpersonales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 39 (2022), p. 130-136
Título Tendencias pedagógicas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-8614
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/14143">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/14143</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280723
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/07/2023   28/07/2023 https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/14143 28/07/2023 Artículo Electrónico