Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room (Record no. 209886)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02255nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230731125830.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230725c2022 sp fr p o| 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49593
Nombre de persona Corrales Serrano, Mario
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49594
Nombre de persona Dávila García, María Jesús
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49595
Nombre de persona Cifuentes Martín, Magdalena
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49596
Nombre de persona Izquierdo Donoso, María
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La irrupción de las metodologías activas ha ido transformando el rol docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de estas metodologías, actividades de gamificación como las escape room educativas tienen una incidencia especial en el papel del docente ya que, además de inducir a que el profesorado desempeñe un papel menos protagonista y más secundario, generan una serie de emociones diferentes a las predominantes en el docente. El presente estudio tiene como objetivo conocer el rol docente y las emociones experimentadas en experiencias educativas tipo escape room. La metodología de investigación ha consistido en la recopilación de información a través de un cuestionario elaborado ad hoc, con cuestiones en escala Likert 1-5. El cuestionario consta de dos partes: una en la que se recopila información sobre el rol desempeñado por los y las docentes en ese tipo de actividades y otra en la que se exponen las emociones identificadas por el profesorado. En el estudio han participado 139 docentes de todas las etapas educativas. El análisis cuantitativo de resultados revela un cambio de rol docente en estas experiencias didácticas, caracterizado por una actitud mediadora, observadora y controladora, y por experimentar mayoritariamente emociones como miedo, alegría, satisfacción y orgullo. Tendencias pedagógicas.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metodología activa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emociones
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gamificación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 39 (2022), p. 178-194
Título Tendencias pedagógicas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-8614
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/15105">https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/15105</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/310723
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/07/2023   31/07/2023 https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/15105 31/07/2023 Artículo Electrónico