MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02883nab a22002417ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240419063843.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
49650 |
Nombre de persona |
Villa de Gregorio, Miguel |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
49651 |
Nombre de persona |
Barriopedro Moro, María Isabel |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
49652 |
Nombre de persona |
Ruíz Pérez, Luis Miguel |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Motivación de logro y aprendizaje en educación física : |
Resto del título |
un estudio con escolares de educación secundaria con trastorno por déficit de atención/hiperactividad |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los escolares con TDAH se caracterizan por presentar dificultades relacionadas con una amplia gama de problemas psicosociales en términos de motivación para aprender en las clases de Educación Física.El objetivo del presente estudio, fue analizar el efecto de las clases de Educación Física (EF) habituales, durante 12 semanas, sobre la motivación de logro, en un grupo de escolares diagnosticados con TDAH en comparación con otro grupo con desarrollo típico (DT). Para evaluar la motivación de logro, se aplicó la adaptación española del test AMPETe-4. En este estudio participaron 13 escolares con TDAH y 13 con DT. Las clases de Educación Física se desarrollaron en torno a los principales contenidos curriculares que establece el Decreto 48/2015 de la Comunidad de Madrid, para 3º de la E.S.O.: 1. Condición física y atletismo; 2. Baloncesto y orientación; 3. Bádminton y acrosport. Dichas clases, tuvieron una duración de 12 semanas consecutivas. El test AMPETe-4, fue aplicado antes (pretest) y después (postest) de las 12 semanas de clases de EF. Los resultados mostraron que los escolares con TDAH se manifestaron menos comprometidos con el aprendizaje en las clases de EF y con una menor percepción de su competencia motriz con respecto a sus iguales con DT. Los escolares con TDAH, en ambas mediciones, mostraron mayores niveles de ansiedad ante el error, que sus iguales con DT. Sin embargo, los escolares con DT, en el postest, mostraron tener menores niveles de ansiedad ante el error con respecto al pretest. Asimismo, cabría destacar como resultado relevante que, en el postest, ambos grupos de escolares mejoraron sus valores en todas las dimensiones del instrumento empleado. De este estudio se deduce que la EF puede ser una excelente manera de mejorar el desarrollo psicosocial de los escolares presenten o no TDAH. RCM. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
12884 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trastorno por déficit de atención |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Logro |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 34, no. 3 (2023), p. 529-539 |
Título |
Revista complutense de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1549-2230 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79564/4564456566182">https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79564/4564456566182</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/070823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |