Percepción del alumnado universitario sobre la evaluación por pares en tareas de escritura (Record no. 209971)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02205nab a22002537ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230807130410.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49653 |
Nombre de persona | Gaspar Cámara, Andrea |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49654 |
Nombre de persona | Fernández Sánchez, María Jesús |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49655 |
Nombre de persona | Sánchez Herrera, Susana |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción del alumnado universitario sobre la evaluación por pares en tareas de escritura |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La evaluación por pares se ha mostrado como una práctica beneficiosa en destrezas de diversa índole; sin embargo, son pocos los estudios centrados en valorar la percepción de los estudiantes sobre su utilidad y el tipo de feedback más beneficioso. El presente trabajo pretende obtener más información acerca de la percepción de los estudiantes universitarios sobre la evaluación por pares en tareas de escritura. Además, pretende explorar si la experiencia previa en tareas de evaluación por pares influye en la percepción de la autoeficacia. Para ello, un total de 186 estudiantes universitarios cumplimentaron un cuestionario creado ad hoc, que fue previamente validado. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios consideran que los comentarios evaluativos de los compañeros en tareas de la evaluación de la escritura son útiles, especialmente cuando han sido revisados por los docentes. También se observa que se consideran autoeficaces para evaluar la tarea de escritura de un compañero y si, surgen dificultades, piden ayuda. El tipo de feedback más útil son las correcciones específicas superpuestas en el texto, locales y escritas en un color diferente al del resto del texto. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones. RCM. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación por pares |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autoeficacia evaluativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Universidad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 3 (2023), p. 541-554 |
Título | Revista complutense de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1549-2230 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184">https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/070823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/08/2023 | 07/08/2023 | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184 | 07/08/2023 | Artículo Electrónico |