Percepción del alumnado universitario sobre la evaluación por pares en tareas de escritura (Record no. 209971)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02205nab a22002537ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230807130410.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49653
Nombre de persona Gaspar Cámara, Andrea
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49654
Nombre de persona Fernández Sánchez, María Jesús
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49655
Nombre de persona Sánchez Herrera, Susana
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción del alumnado universitario sobre la evaluación por pares en tareas de escritura
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La evaluación por pares se ha mostrado como una práctica beneficiosa en destrezas de diversa índole; sin embargo, son pocos los estudios centrados en valorar la percepción de los estudiantes sobre su utilidad y el tipo de feedback más beneficioso. El presente trabajo pretende obtener más información acerca de la percepción de los estudiantes universitarios sobre la evaluación por pares en tareas de escritura. Además, pretende explorar si la experiencia previa en tareas de evaluación por pares influye en la percepción de la autoeficacia. Para ello, un total de 186 estudiantes universitarios cumplimentaron un cuestionario creado ad hoc, que fue previamente validado. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios consideran que los comentarios evaluativos de los compañeros en tareas de la evaluación de la escritura son útiles, especialmente cuando han sido revisados por los docentes. También se observa que se consideran autoeficaces para evaluar la tarea de escritura de un compañero y si, surgen dificultades, piden ayuda. El tipo de feedback más útil son las correcciones específicas superpuestas en el texto, locales y escritas en un color diferente al del resto del texto. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones. RCM.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación por pares
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia evaluativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 34, no. 3 (2023), p. 541-554
Título Revista complutense de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1549-2230
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184">https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/070823
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/08/2023   07/08/2023 https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184 07/08/2023 Artículo Electrónico