La tarea del educador como ayuda a la integración personal orientada a la felicidad (Record no. 209999)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01894nab a22002297ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230902063602.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49700 |
Nombre de persona | Ahedo Ruíz, Josu |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49701 |
Nombre de persona | Millán Ghisleri, Elda María |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La tarea del educador como ayuda a la integración personal orientada a la felicidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | INTRODUCCIÓN. El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar la tarea del educador como ayuda a la integración personal del educando que tiene por fin la felicidad. Para ello el trabajo se apoya en la distinción entre educación integral e integración personal. Se aborda la noción de sindéresis como aquello que capacita a la persona para hacerse cargo de su propio crecimiento y de orientarlo a la felicidad. MÉTODO. Se trata de un estudio de carácter teórico fundamentado en una revisión bibliográfica de la literatura más relevante y actual de la temática tratada. RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Si bien la formación del carácter es un eje fundamental de la educación integral, es insuficiente si consideramos a la persona como un quién. La tarea del educador es doble y cobra su sentido pleno al ayudar al educando a integrar su crecimiento (1) y a orientarlo a la felicidad (2), que no es otra cosa que dando a los demás el perfeccionamiento de la naturaleza adquirido con las virtudes. RCM. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22361 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación integral |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza individualizada |
9 (RLIN) | 6835 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 19377 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Felicidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación del carácter |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 3 (2023), p. 691-699 |
Título | Revista complutense de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1549-2230 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83672/4564456566186">https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83672/4564456566186</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/110823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/08/2023 | 11/08/2023 | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83672/4564456566186 | 11/08/2023 | Artículo Electrónico |