¿Elección de escuela o peregrinaje escolar? : (Record no. 210043)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02110nab a22002297ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230815124914.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49729 |
Nombre de persona | Nuñez Muñoz, Carmen Gloria |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49730 |
Nombre de persona | Díaz Araya, Mauricio |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49731 |
Nombre de persona | González Niculcar, Bryan |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Elección de escuela o peregrinaje escolar? : |
Resto del título | trayectorias de estudiantes que migran de escuelas urbanas a rurales en Chile |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente análisis emerge de una investigación cualitativa cuyo propósito fue indagar en las trayectorias escolares y los factores que inciden en el cambio de estudiantes de escuelas urbanas a rurales. Las escuelas rurales en Chile, reciben cada vez más estudiantes de establecimientos urbanos, lo que se relaciona con fuerzas excluyentes de la cultura escolar urbana, a pesar de la normativa de Inclusión Escolar. La producción de información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas a madres de estudiantes que migraron de escuelas urbanas a rurales. Los resultados muestran que se estructuran narrativas distintas para cada caso en cuanto a la elección de escuela, según su capital cultural, la experiencia y expectativas respecto del sistema escolar. Se discute que la Ley de Inclusión no logra erradicar las prácticas de exclusión en las escuelas urbanas, configurando trayectorias no lineales. De esta forma, hemos denominado como peregrinaje escolar a la búsqueda que realizan las madres para cubrir las necesidades académicas y socioemocionales de sus hijos, como factores a la base de la elección de escuela. En este escenario la escuela rural emerge como una institución inclusiva. RCM. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesores |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aspiraciones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2 (2023), p. 265--275 |
Título | Revista complutense de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1549-2230 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/77343/4564456563813">https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/77343/4564456563813</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/150823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/08/2023 | 15/08/2023 | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/77343/4564456563813 | 15/08/2023 | Artículo Electrónico |