Estrategias de regulación emocional y sus efectos sobre la intolerancia a la frustración: un modelo estructural (Record no. 210105)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02101nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230818124730.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230818c2023 ck|zr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schetsche, Christian |
9 (RLIN) | 49770 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gago-Galvagno, Lucas |
9 (RLIN) | 49771 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mustaca, Alba Elizabeth |
9 (RLIN) | 49773 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategias de regulación emocional y sus efectos sobre la intolerancia a la frustración: un modelo estructural |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente estudio fue evaluar las relaciones entre las estrategias adaptativas y desadaptativas de la regulación emocional (RE) y sus efectos sobre la intolerancia a la frustración (IF). Se conformó una muestra no-probabilística de 1066 adultos (M edad= 35.76, DS= 12.78, femenino= 838) residentes en Argentina, a quienes se administraron la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF) y el Cuestionario de regulación emocional cognitiva (CERQ, Cognitive Emotional Regulation Questionnaire). A través de un modelo de ecuaciones estructurales, se determinó que la estrategia de RE denominada Rumiación presentó los mayores efectos sobre la IF; además, se destacó por sus efectos mediadores sobre las demás estrategias desadaptativas. Aunque Aceptación, Poner en perspectiva y Refocalización en planes se consideren estrategias adaptativas de RE, el modelo desarrollado indica que fomentan el uso de las estrategias desadaptativas. Solamente la Focalización positiva tuvo efectos positivos, por lo que se concluye que consiste en la estratégica principal para reducir la IF. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 25110 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Modelos de ecuaciones estructurales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Regulación emocional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Intolerancia a la frustración |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Invarianza factorial |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2023), p. 1-23 |
Título | CES Psicología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2011-3080 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/6281/3754">https://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/6281/3754</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dx.doi.org/10.21615/cesp.6281">https://dx.doi.org/10.21615/cesp.6281</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/180823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/08/2023 | 18/08/2023 | https://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/6281/3754 | 18/08/2023 | Artículo Electrónico |