MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02223nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230912104714.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230828c2023 dr|zr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Flor Montecé, Jefferson Aurelio |
9 (RLIN) |
49839 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Granda, Lorena Marielisa |
9 (RLIN) |
49840 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teorías de la gestión directiva en la educación inclusiva. Revisión crítica de la literatura y sugerencias para investigaciones futuras |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta revisión crítica, se tiene la intención de considerar diferentes teorías de la gestión directiva de la educación inclusiva que enmarcan los debates públicos y profesionales actuales, así como las políticas y prácticas. Principalmente se analizarán dos teorías, algo opuestas, sobre la educación inclusiva, a saber, la inclusión para algunos, que representa la idea de que los niños con necesidades especiales tienen derecho a una educación de la más alta calidad que puede ser impartida por personal especialmente capacitado, y la inclusión para todos, que representa la idea de que todos los niños con respecto a sus diversas necesidades deben tener la oportunidad de aprender juntos. Para poner las dos teorías en una relación dialógica, para ello se ha reconstruido las configuraciones inferenciales de los argumentos de cada narrativa para identificar cómo las dos definiciones contribuyen a posicionar a los niños con y sin necesidades especiales y sus maestros. Los resultados muestran las posibilidades de tender puentes entre las dos narrativas, con respecto a las voces que promueven o silencian, las relaciones de poder que constituyen y los valores y prácticas que promulgan o previenen. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Gestión directiva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Revisión crítica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teoría |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 4, no. 8 (2023). p. 49-61 |
Título |
Ciencia y educación : revista científica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2707-3378 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136">https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.5281/zenodo.8256136">https://doi.org/10.5281/zenodo.8256136</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/280823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |