Teorías de la gestión directiva en la educación inclusiva. Revisión crítica de la literatura y sugerencias para investigaciones futuras (Record no. 210124)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02223nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230912104714.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230828c2023 dr|zr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flor Montecé, Jefferson Aurelio
9 (RLIN) 49839
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Granda, Lorena Marielisa
9 (RLIN) 49840
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teorías de la gestión directiva en la educación inclusiva. Revisión crítica de la literatura y sugerencias para investigaciones futuras
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En esta revisión crítica, se tiene la intención de considerar diferentes teorías de la gestión directiva de la educación inclusiva que enmarcan los debates públicos y profesionales actuales, así como las políticas y prácticas. Principalmente se analizarán dos teorías, algo opuestas, sobre la educación inclusiva, a saber, la inclusión para algunos, que representa la idea de que los niños con necesidades especiales tienen derecho a una educación de la más alta calidad que puede ser impartida por personal especialmente capacitado, y la inclusión para todos, que representa la idea de que todos los niños con respecto a sus diversas necesidades deben tener la oportunidad de aprender juntos. Para poner las dos teorías en una relación dialógica, para ello se ha reconstruido las configuraciones inferenciales de los argumentos de cada narrativa para identificar cómo las dos definiciones contribuyen a posicionar a los niños con y sin necesidades especiales y sus maestros. Los resultados muestran las posibilidades de tender puentes entre las dos narrativas, con respecto a las voces que promueven o silencian, las relaciones de poder que constituyen y los valores y prácticas que promulgan o previenen.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión directiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Revisión crítica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 8 (2023). p. 49-61
Título Ciencia y educación : revista científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2707-3378
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136">https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.5281/zenodo.8256136">https://doi.org/10.5281/zenodo.8256136</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/280823
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/08/2023   28/08/2023 https://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8256136 28/08/2023 Artículo Electrónico