Identificación de habilidades morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma español en alumnos indígenas bilingües de educación superior (Record no. 210157)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01688nab a2200217 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230904114635.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230904c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49869 |
Nombre de persona | Castro Porcayo, David |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Identificación de habilidades morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma español en alumnos indígenas bilingües de educación superior |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Debido a la pandemia provocada por el COVID 19, para atender a distancia a los alumnos indígenas bilingües, los docentes desarrollaron diversas estrategias mediadas por herramientas tecnológicas e hicieron uso de diversos objetos textuales en español. Esta situación abrió la posibilidad de identificar la forma en que los alumnos aplican estrategias para lograr la comprensión lectora en español. Esto fue relevante, ya que se constató que alumnos indígenas bilingües de nivel superior presentan limitaciones en la comprensión lectora. Por lo que, para efectos de política pública y aspectos pedagógicos se requieren intervenciones gubernamentales, didácticas de acompañamiento para nivelar y evaluaciones a gran escala con enfoque intercultural comprensivista. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4812 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación intercultural |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4228 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Habilidades lectoras |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación indígena |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 1 (2022), p. 67-78 |
Título | Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-8801 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/1w2YmWv1hBUj-e74F7ZynqeFbVFpIqnvu/view?pli=1">https://drive.google.com/file/d/1w2YmWv1hBUj-e74F7ZynqeFbVFpIqnvu/view?pli=1</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/040923 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/09/2023 | 04/09/2023 | https://drive.google.com/file/d/1w2YmWv1hBUj-e74F7ZynqeFbVFpIqnvu/view?pli=1 | 04/09/2023 | Artículo Electrónico |