La ética del cuidado en la docencia para la formación de la equidad de género : (Record no. 210176)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02059nab a2200205 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230905131540.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230904c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49886 |
Nombre de persona | Espinoza Fonseca, Karla Ivonne |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La ética del cuidado en la docencia para la formación de la equidad de género : |
Resto del título | una revisión teórica desde Carol Gilligan hasta Nel Noddings |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este ensayo se aborda el concepto de ética del cuidado y su importancia en la docencia como un atributo humano en la formación para la equidad de género. Dicho concepto surge de los estudios de Carol Gilligan, quién refuta los hallazgos sobre <br/>el desarrollo moral de Lawrence Kohlberg por estar sesgados por las teorías que explican la moral de las mujeres desde el contexto patriarcal. La ética del cuidado pretende crear una ética en la que se reconozcan las formas distintas del desarrollo moral. De dichos trabajos, Nel Noddings retoma la ética del cuidado para señalar el cuidado como un atributo y necesidad humana que se aprende a partir de las relaciones que establecemos con los demás. El primer entorno en el que aprendemos sobre el cuidado es el hogar, empero, la escuela y los docentes tienen un papel trascendental para el desarrollo del ideal ético en el que las personas, sin distinción de género, aprenden a cuidarse a sí mismos y cuidan de los otros. Por ello, la relación con el docente y las acciones de cuidado que éste lleva a cabo hacia los alumnos son indispensables para establecer vínculos<br/>y aprender sobre la equidad en el cuidado. RLEE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Etica del cuidado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desarrollo moral |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Etica del cuidado de la educación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 4 (2022), p. 35-42 |
Título | Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-8801 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view">https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/050923 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 05/09/2023 | 05/09/2023 | https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view | 05/09/2023 | Artículo Electrónico |