La ética del cuidado en la docencia para la formación de la equidad de género : (Record no. 210176)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02059nab a2200205 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230905131540.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230904c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49886
Nombre de persona Espinoza Fonseca, Karla Ivonne
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La ética del cuidado en la docencia para la formación de la equidad de género :
Resto del título una revisión teórica desde Carol Gilligan hasta Nel Noddings
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este ensayo se aborda el concepto de ética del cuidado y su importancia en la docencia como un atributo humano en la formación para la equidad de género. Dicho concepto surge de los estudios de Carol Gilligan, quién refuta los hallazgos sobre <br/>el desarrollo moral de Lawrence Kohlberg por estar sesgados por las teorías que explican la moral de las mujeres desde el contexto patriarcal. La ética del cuidado pretende crear una ética en la que se reconozcan las formas distintas del desarrollo moral. De dichos trabajos, Nel Noddings retoma la ética del cuidado para señalar el cuidado como un atributo y necesidad humana que se aprende a partir de las relaciones que establecemos con los demás. El primer entorno en el que aprendemos sobre el cuidado es el hogar, empero, la escuela y los docentes tienen un papel trascendental para el desarrollo del ideal ético en el que las personas, sin distinción de género, aprenden a cuidarse a sí mismos y cuidan de los otros. Por ello, la relación con el docente y las acciones de cuidado que éste lleva a cabo hacia los alumnos son indispensables para establecer vínculos<br/>y aprender sobre la equidad en el cuidado. RLEE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etica del cuidado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo moral
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etica del cuidado de la educación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 4 (2022), p. 35-42
Título Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-8801
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view">https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/050923
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/09/2023   05/09/2023 https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view 05/09/2023 Artículo Electrónico