Diseño Universal de Aprendizaje [DUA] en el desarrollo de tecnologías inclusivas (Record no. 210178)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01669nab a2200205 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230905134713.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230904c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49888 |
Nombre de persona | Dominguez Ruiz, Luis Ángel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño Universal de Aprendizaje [DUA] en el desarrollo de tecnologías inclusivas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente ensayo analiza el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que debe aplicarse en el desarrollo de Tecnologías para la Educación Inclusiva; puesto que, forma parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje para profesores y alumnos de la actualidad. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) al crearse deben cumplir con ciertas etapas, metodologías, ciclos de vida y fases en su desarrollo para que sean inclusivas y se pueda transcender de las TIC a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en un ambiente inclusivo. La educación inclusiva junto con las TAC busca la igualdad entre todos los estudiantes del sistema educativo a través del aprendizaje junto, independientemente de sus orígenes, sus condiciones físicas, sociales, culturales, con problemas de aprendizaje o discapacidad alguna. RLEE |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diseño Universal de Aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tecnología |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 4 (2022), p. 56-64 |
Título | Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-8801 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view">https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/050923 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 05/09/2023 | 05/09/2023 | https://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view | 05/09/2023 | Artículo Electrónico |