Revisión sistemática sobre la socialización de género en la etapa de educación infantil (Record no. 210264)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02356cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241016063854.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000207298 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrasco Rueda, Ana Belén |
9 (RLIN) | 49931 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Gijón, Gracia |
9 (RLIN) | 46799 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Heredia, Nazaret |
9 (RLIN) | 49930 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Revisión sistemática sobre la socialización de género en la etapa de educación infantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A lo largo de la etapa de Educación infantil se configura la identidad de género mediante el proceso de socialización por el cual, niños y niñas adquieren y construyen estereotipos y roles estereotipados de género, en muchos casos dicotomizados y sexistas. El objetivo general que guía este estudio es conocer la socialización de género y la adquisición y construcción de roles estereotipados y estereotipos de género en niños y niñas en la etapa de Educación Infantil a partir de la revisión sistemática en las bases de datos Web of Science, Scopus y Dialnet. Tras una búsqueda sistemática, 124 documentos de todas las bases de datos han conformado la muestra final. Para empezar, se ha realizado un análisis cualitativo-cuantitativo de las publicaciones seleccionadas en cada una de las bases de datos para en segundo lugar, realizar un análisis de contenido sobre la presencia de roles y/o estereotipos de género en los niños y niñas en dichos estudios. Se concluye con la identificación de un mayor número de publicaciones en la base de datos Web of Science sobre dicha temática; la existencia de un mayor número de publicaciones que centran sus estudios en niños y niñas del Segundo ciclo de Educación Infantil; y la presencia de roles estereotipados y estereotipos de género en relación al juego y los juguetes. PS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación de niños |
9 (RLIN) | 5387 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Género |
9 (RLIN) | 5712 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Roles |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estereotipos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Revisión sistemática |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 43 (2023), p. 192-204 |
Título | Pedagogía social: revista interuniversitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-9742 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/99224">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/99224</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/110923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/09/2023 | 11/09/2023 | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/99224 | 11/09/2023 | Artículo Electrónico |