Innovación pedagógica en geociencias desde la lectura crítica y la argumentación pragmadialéctica (Record no. 210438)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02073nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231002144637.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231002c2023 uy fr p |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50118
Nombre de persona Diez, María Angélica
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50119
Nombre de persona Londoño Vásquez, David Alberto
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50120
Nombre de persona Rodriguez, Maximiliano Nicolás
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50121
Nombre de persona Casadio, Silvio
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50122
Nombre de persona Ramírez Mejía, Laura Sofía
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Innovación pedagógica en geociencias desde la lectura crítica y la argumentación pragmadialéctica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo es resultado de una investigación acción que releva el proceso desde la capacitación en lectura y escritura académica, destinado a docentes con perfil científico en Geociencias (Universidad Nacional de Río Negro, Argentina), a su transferencia a prácticas educativas. La investigación se centró en indagar el abordaje de los docentes ante la formación, la práctica educativa y la reflexión en relación con la lectura crítica y la argumentación pragmadialéctica puesta en práctica en sus asignaturas. Las categorías fueron: perspectivas en docencia disciplinar e interdisciplinar, formación crítica como objeto de la enseñanza, retroalimentación como medio de regulación de las prácticas pedagógicas y evolución docente a través de las prácticas. Las técnicas empleadas fueron grupo focal, entrevistas y relatos de prácticas docentes. Como resultados se destacan el cambio positivo en los científicos-docentes ante la enseñanza, su incursión en el diseño didáctico con pautas metodológicas y la práctica reflexiva. PE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Capacitación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes reflexivos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica educativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2023), p. 1-27
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2758">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2758</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/021023
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/10/2023   02/10/2023 https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/2758 02/10/2023 Artículo Electrónico