Experiencia de formación en análisis de las prácticas de enseñanza con docentes universitario/as dentro de un entorno virtual (Record no. 210773)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02429 a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063839.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240118c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Durantin, Cecilia |
9 (RLIN) | 50841 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencia de formación en análisis de las prácticas de enseñanza con docentes universitario/as dentro de un entorno virtual |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La formación de docentes universitarios constituye un área en crecimiento. Este artículo presenta la propuesta pedagógica y el dispositivo didáctico del Seminario de Análisis de las Prácticas de Enseñanza en la Universidad de la maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, modalidad a distancia. El propósito es considerar su potencial formativo y los procesos desplegados en profesionales con desempeño docente. Mediante un abordaje por aproximaciones sucesivas se describe el plan de estudios, programa, actividades y producciones de cursantes desde la pedagogía y didáctica de la formación, psicoanálisis, filosofía posestructuralista y sociología de la educación. Las conclusiones identifican claves del dispositivo para movilizar las dinámicas formativas: enmarcación de la relación pedagógica y clasificación entre los conocimientos en juego; articulaciones entre trabajo individual, en pequeños grupos y en el grupo total; y pluralidad de voces, devoluciones docentes y encuentros intersubjetivos. También reflexionan sobre cualidades de los movimientos formativos en constitución y transformación recíproca y diversificada. Finalmente, se plantean intersecciones entre los campos disciplinares y profesionales de origen, las prácticas de enseñanza universitaria, y el campo pedagógico, y esbozan desafíos sobre la elucidación del dispositivo<br/>con horizonte en el proyecto educativo.<br/><br/> |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4672 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Modelo educacional |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Innovaciones educativas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Curso de posgrado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entorno virtual |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2590-7344 |
Título | Ciencias sociales y educación |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 23 (2023), p. 29-46 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4158/3625">https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4158/3625</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a2">https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a2</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/180124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/01/2024 | 18/01/2024 | https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4158/3625 | 18/01/2024 | Artículo Electrónico |