Educación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofía. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética” en la Universidad de Buenos Aires (Registro nro. 210781)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02035 a2200265 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070302.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240119c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nijensohn, Malena
9 (RLIN) 50844
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fainsod, Paula
9 (RLIN) 50845
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Scasserra, José Ignacio
9 (RLIN) 50846
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofía. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética” en la Universidad de Buenos Aires
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal de este artículo es presentar los resultados parciales de la investigación realizada sobre la materia Ética (cátedra Cano/D’Iorio, FFyL, UBA), específicamente los modos en que allí se ponen en acción ciertos lineamientos solidarios con aquellos consignados en la Ley de Educación Sexual Integral argentina. Para ello, la metodología utilizada ha sido la investigación acción-participante, rompiendo con la dicotomía sujeto-objeto de la investigación y resaltando los saberes y accionares locales que se abordan. Los resultados encontrados han mostrado que en esta materia se ofrece una articulación novedosa entre los lineamientos de la educación sexual integral (ESI) y las especificidades de la disciplina que se enseña. Por lo tanto, a modo de conclusión, veremos que los cruces entre la materia y la ESI elaborables en una instancia pedagógica enriquecen tanto la formación docente como la formación filosófica de los y las estudiantes.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ética
9 (RLIN) 12720
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía
9 (RLIN) 5327
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación sexual integral
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2590-7344
Título Ciencias sociales y educación
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 23 (2023), p. 115 -14
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4167/3629">https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4167/3629</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6">https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/190124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/01/2024   19/01/2024 https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6 19/01/2024 Artículo Electrónico