Educación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofía. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética” en la Universidad de Buenos Aires (Registro nro. 210781)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02035 a2200265 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924070302.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240119c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nijensohn, Malena |
9 (RLIN) | 50844 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fainsod, Paula |
9 (RLIN) | 50845 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Scasserra, José Ignacio |
9 (RLIN) | 50846 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofía. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética” en la Universidad de Buenos Aires |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo principal de este artículo es presentar los resultados parciales de la investigación realizada sobre la materia Ética (cátedra Cano/D’Iorio, FFyL, UBA), específicamente los modos en que allí se ponen en acción ciertos lineamientos solidarios con aquellos consignados en la Ley de Educación Sexual Integral argentina. Para ello, la metodología utilizada ha sido la investigación acción-participante, rompiendo con la dicotomía sujeto-objeto de la investigación y resaltando los saberes y accionares locales que se abordan. Los resultados encontrados han mostrado que en esta materia se ofrece una articulación novedosa entre los lineamientos de la educación sexual integral (ESI) y las especificidades de la disciplina que se enseña. Por lo tanto, a modo de conclusión, veremos que los cruces entre la materia y la ESI elaborables en una instancia pedagógica enriquecen tanto la formación docente como la formación filosófica de los y las estudiantes. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ética |
9 (RLIN) | 12720 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía |
9 (RLIN) | 5327 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación sexual integral |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2590-7344 |
Título | Ciencias sociales y educación |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 23 (2023), p. 115 -14 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4167/3629">https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4167/3629</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6">https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/190124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/01/2024 | 19/01/2024 | https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6 | 19/01/2024 | Artículo Electrónico |