Enseñar como lectoras: literaturas polifónicas para narrativas heterográficas (Record no. 210804)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01859 a2200229 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240305103403.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240123c2023 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pais Álvarez, Natalia |
9 (RLIN) | 50854 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñar como lectoras: literaturas polifónicas para narrativas heterográficas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los estudios de género suponen un aporte incontestable a la pedagogía y a la innovación. Innovación enfocada al plano epistemológico. Al respecto, se define gradualmente el sentido conferido al concepto innovación. Innovar es retomar, con voluntad transformadora, lo mejor del legado y desestimar lo caduco, es dar y legitimar las voces de las silenciadas de la historia y darles la posibilidad de reescribir las ausencias; también innovar exige visibilizar y viralizar la realidad, validar propuestas pedagógicas que tengan como eje motriz la lucha por las dignidades, que no den la espalda a la crisis climática y ecológica. A este respecto es fundamental analizar el vínculo entre pedagogía y literatura, disciplinas que convergen en su dimensión política a partir de un enfoque ecocrítico y ginocrítico del legado escriturario y de las nuevas textualizaciones, capaz de generar un coro polifónico que pueda transgredir los límites impuestos por un canon eminentemente masculino. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Heteroglosia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Innovación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ginocrítica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ecocrítica |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2530-8424 |
Título | Clepsydra : revista de estudios de género y teoría feminista |
Parte(s) relacionada(s) | No. 25, (2023), p. 31-50 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/6125/4238">https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/6125/4238</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2023.25.03">https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2023.25.03</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/230124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/01/2024 | 23/01/2024 | https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2023.25.03 | 23/01/2024 | Artículo Electrónico |