Patrimonio literario y escuela: revisión y perspectivas teóricas (Record no. 210821)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02120 a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305103113.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240124c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palmer, Ítaca
9 (RLIN) 50861
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Patrimonio literario y escuela: revisión y perspectivas teóricas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso del término “patrimonio literario” en España es escaso frente al que podemos encontrar en otros países de nuestro entorno como es Francia. En esta investigación nos centramos en una publicación, fruto de unos encuentros realizados en la Universidad de Cergy-Pontoise, entre especialistas de didáctica de la lengua y la literatura en un evento centrado precisamente en el estudio del “patrimonio literario”. Para ello se realiza un recorrido por algunas de las aportaciones presentadas, parafraseándolas a la manera en que el teórico italiano Galvano Della Volpe llamaba “Teoría metodológica de la paráfrasis crítica” (1966), realizando una relectura, traduciendo e interpretando libremente los textos que nos resultan más significativos. Con esto, pretendemos ajustar esta parte del marco teórico fundamental para la educación lingüística y literaria, que busca traer al investigador en lengua española algunas autoridades básicas de nuestro país vecino que, sin duda, son una carencia que debe cubrirse entre los referentes internacionales en la didáctica de la lengua y la literatura.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Patrimonio literario
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Patrimonialización
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Revisión
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actualización
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
Lugar, editor y fecha de publicación España : Universidad de la Rioja, Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, 1998-
Título Contextos educativos : revista de educación
Parte(s) relacionada(s) No. 32 (2023), p. 109-126
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5670/4140">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5670/4140</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://doi.org/10.18172/con.5670">http://doi.org/10.18172/con.5670</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/240124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/01/2024   24/01/2024 http://doi.org/10.18172/con.5661 24/01/2024 Artículo Electrónico