Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en educación infantil y primaria: percepción de los docentes (Record no. 210832)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02047 a2200265 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240305102916.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240124c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González-Caballero, Fuensanta |
9 (RLIN) | 50866 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cascales Martínez, Antonia |
9 (RLIN) | 50867 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gomariz Vicente, María Ángeles |
9 (RLIN) | 50868 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en educación infantil y primaria: percepción de los docentes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La neurodidáctica es una disciplina emergente que posibilita la integración en el aula de estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro. El objetivo de esta investigación es conocer en qué medida los docentes de lengua extranjera inglesa de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria utilizan estrategias que tienen su origen en la neurodidáctica y que son extrapolables al aula de inglés. Se trata de un estudio descriptivo ex post-facto de corte cuantitativo para el que se diseñó y validó un cuestionario ad hoc formado por 15 cuestiones sociodemográficas y 35 ítems valorados en una escala gradual del 1 al 5. En la investigación han participado 111 docentes de lengua extranjera inglesa de diferentes Centros Educativos. Los resultados indican que los participantes utilizan estrategias basadas en neurodidáctica en las sesiones de inglés, tanto presenciales como en las sesiones online. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 15751 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Neurociencias |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1510 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias educativas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1552 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje del inglés |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
Parte(s) relacionada(s) | No. 32 (2023), p. 269-288 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5218/4131">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5218/4131</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.5218">http://doi.org/10.18172/con.5218</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/240124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/01/2024 | 24/01/2024 | http://doi.org/10.18172/con.5218 | 24/01/2024 | Artículo Electrónico |