Formación inicial docente y políticas de estandarización: análisis de cuatro propuestas formativas en Chile (Record no. 210862)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02115nam a22002897ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240129125156.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129c2023 cl tr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49749 |
Nombre de persona | Carrasco-Aguilar, Claudia |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50869 |
Nombre de persona | Ortiz, Sebastian |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50870 |
Nombre de persona | Verdejo, Tabisa |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50871 |
Nombre de persona | Vergara, Lilián |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50872 |
Nombre de persona | Cárdenas, Julieta |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50873 |
Nombre de persona | Figueroa, Sebastián |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Formación inicial docente y políticas de estandarización: análisis de cuatro propuestas formativas en Chile |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En Chile, la Formación Inicial Docente (FID) ha estado impactada por políticas públicas que paulatinamente se han focalizado en la estandarización de los procesos educativos en las universidades. A través de un estudio de casos múltiple en cuatro carreras de Educación General Básica del país (norte grande, norte chico, centro y sur), se analizó la propuesta formativa de cada universidad en el contexto de políticas estandarizadas con altas consecuencias. El análisis de contenido mostró un rol prescriptivo de las políticas, especialmente de la acreditación obligatoria de las carreras, y del impacto de los estándares orientadores para la FID, que se aprecia con claridad en las asignaturas de práctica. Sin embargo, también aparecen significados y experiencias contextualmente situadas que buscan desarrollar el pensamiento crítico del estudiantado. Los resultados se discuten en torno a los riesgos de estas políticas de invisibilizar los factores socioculturales en la FID. Perspectiva educacional. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 16288 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Acreditación (Educación) |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1398 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Responsabilidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Universidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación de docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 4 (2023) |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1394">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1394</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/290124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/01/2024 | 29/01/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1394 | 29/01/2024 | Artículo Electrónico |