Formación inicial docente y políticas de estandarización: análisis de cuatro propuestas formativas en Chile (Record no. 210862)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02115nam a22002897ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240129125156.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129c2023 cl tr p o 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49749
Nombre de persona Carrasco-Aguilar, Claudia
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50869
Nombre de persona Ortiz, Sebastian
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50870
Nombre de persona Verdejo, Tabisa
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50871
Nombre de persona Vergara, Lilián
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50872
Nombre de persona Cárdenas, Julieta
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50873
Nombre de persona Figueroa, Sebastián
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación inicial docente y políticas de estandarización: análisis de cuatro propuestas formativas en Chile
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En Chile, la Formación Inicial Docente (FID) ha estado impactada por políticas públicas que paulatinamente se han focalizado en la estandarización de los procesos educativos en las universidades. A través de un estudio de casos múltiple en cuatro carreras de Educación General Básica del país (norte grande, norte chico, centro y sur), se analizó la propuesta formativa de cada universidad en el contexto de políticas estandarizadas con altas consecuencias. El análisis de contenido mostró un rol prescriptivo de las políticas, especialmente de la acreditación obligatoria de las carreras, y del impacto de los estándares orientadores para la FID, que se aprecia con claridad en las asignaturas de práctica. Sin embargo, también aparecen significados y experiencias contextualmente situadas que buscan desarrollar el pensamiento crítico del estudiantado. Los resultados se discuten en torno a los riesgos de estas políticas de invisibilizar los factores socioculturales en la FID. Perspectiva educacional.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7340
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 16288
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Acreditación (Educación)
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1398
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Responsabilidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 4 (2023)
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1394">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1394</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/290124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2024   29/01/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1394 29/01/2024 Artículo Electrónico