Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente (Record no. 210865)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02047nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240129131151.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50874
Nombre de persona Sanhueza Mancilla, Claudia
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50875
Nombre de persona Campos Lara, Michelle
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50876
Nombre de persona Luksic Ziliani, Teresita
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es indagar en los incidentes críticos vividos por estudiantes de Pedagogía Básica de dos universidades chilenas en sus experiencias de práctica y el impacto emocional que significan en su formación docente. Este estudio es cualitativo y tiene un diseño exploratorio, descriptivo y relacional. Para la recolección de datos se utilizó una pauta de registro de incidentes críticos y una entrevista semiestructurada. A partir de un análisis temático se identificaron y caracterizaron los incidentes más frecuentes y relevantes, así como las respuestas y emociones que gatillan en los estudiantes. Los resultados muestran un impacto determinante en diferentes aspectos de su identidad docente en construcción como la motivación, autoestima y gestión pedagógica, revelando una necesidad de formación emocional. Se propone incorporar el análisis compartido de incidentes críticos, así como facilitar dispositivos de narración y reflexión de los alumnos sobre sus experiencias en terreno. Perspectiva educacional.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Incidentes críticos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dimensión emocional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica pedagógica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 4 (2023), p. 28-54
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1368">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1368</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/290124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2024   29/01/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1368 29/01/2024 Artículo Electrónico