Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas : (Record no. 210878)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02084nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240130092831.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50879
Nombre de persona Guzmán Utreras, Eduardo
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50880
Nombre de persona Bizama Tejeda, María Teresa
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50881
Nombre de persona Herrera Yañez, Constanza
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas :
Resto del título creencias acerca de la educación inclusiva en educadoras de párvulos en Chile
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las creencias de educadoras de párvulos acerca de las prácticas pedagógicas que deben implementarse para garantizar una educación inclusiva. Participaron catorce profesoras afines de una comuna de Santiago de Chile, con quienes se efectuaron entrevistas en profundidad con el fin de producir información basada en su experiencia respecto a la educación inclusiva y su desarrollo en el aula de educación inicial. Los resultados apuntan hacia el despliegue de prácticas basadas principalmente en sus creencias acerca de lo que implica la inclusión, las que son autogestionadas por ellas debido a la percepción de un bajo nivel de capacitación y formación inicial docente en sus instituciones universitarias de origen. Estas creencias consolidan prácticas que circundan en lo descrito en la literatura respecto a la ambigüedad del concepto “inclusión” y su puesta en práctica en el aula de clases regular. Perspectiva educacional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Integración escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación de la primera infancia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica pedagógica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docente preescolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 4 (2023)
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2024   30/01/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308 30/01/2024 Artículo Electrónico