Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas : (Record no. 210878)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02084nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240130092831.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50879 |
Nombre de persona | Guzmán Utreras, Eduardo |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50880 |
Nombre de persona | Bizama Tejeda, María Teresa |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50881 |
Nombre de persona | Herrera Yañez, Constanza |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas : |
Resto del título | creencias acerca de la educación inclusiva en educadoras de párvulos en Chile |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentan los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las creencias de educadoras de párvulos acerca de las prácticas pedagógicas que deben implementarse para garantizar una educación inclusiva. Participaron catorce profesoras afines de una comuna de Santiago de Chile, con quienes se efectuaron entrevistas en profundidad con el fin de producir información basada en su experiencia respecto a la educación inclusiva y su desarrollo en el aula de educación inicial. Los resultados apuntan hacia el despliegue de prácticas basadas principalmente en sus creencias acerca de lo que implica la inclusión, las que son autogestionadas por ellas debido a la percepción de un bajo nivel de capacitación y formación inicial docente en sus instituciones universitarias de origen. Estas creencias consolidan prácticas que circundan en lo descrito en la literatura respecto a la ambigüedad del concepto “inclusión” y su puesta en práctica en el aula de clases regular. Perspectiva educacional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Integración escolar |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación de la primera infancia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica pedagógica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docente preescolar |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 4 (2023) |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/01/2024 | 30/01/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308 | 30/01/2024 | Artículo Electrónico |