Procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social (Record no. 210881)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02113nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240306063612.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50890
Nombre de persona Gallegos Fuentes, Marcelo Andrés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cárcamo Vásquez, Héctor
9 (RLIN) 50659
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50891
Nombre de persona Jarpa Arriagada, Carmen Gloria
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50892
Nombre de persona Vargas Muñoz, Héctor Agustín
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo de revisión de literatura indaga en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social. Incluye artículos de revistas WoS y Scopus en el periodo 2015-2019. Los resultados muestran tres dimensiones interdependientes: la adquisición y retención de conocimientos; la disposición para el aprendizaje de los estudiantes y la formación del docente/investigador en trabajo social. En la adquisición de conocimientos el vínculo pedagógico es crucial porque modela conductas investigativas y configura apoyo emocional. En la disposición para el aprendizaje, los aspectos emocionales de los estudiantes son un obstáculo, pero la labor de mentoría colabora sustancialmente al aprendizaje significativo. En la formación del docente/investigador el énfasis en “investigando para enseñar” imprime un sello de saberes activos en una triada teoría-metodología-práctica. En trabajo social la mejora del proceso de enseñanza supone acrecentar el interés por la investigación y valorar su utilidad como componente de la intervención social. Perspectiva educacional.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso de aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trabajo social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 4 (2023), p. 157-178
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1287">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1287</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/01/2024   30/01/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1287 30/01/2024 Artículo Electrónico